Morenistas aprueban desempeño de Ramírez Cuéllar como dirigente nacional

Ciudad de México.- En medio de la controversia por la renovación de la dirigencia nacional de Morena, su actual dirigente provisional Alfonso Ramírez Cuéllar goza de una aprobación de 54.5% entre los electores de Morena; es decir, entre las personas que votarían por el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

A pesar de que el diputado federal con licencia tomó las riendas de Morena en medio de una aguda crisis interna por la renovación de sus órganos directivos, la mayoría de los encuestados considera que Ramírez Cuéllar ha tenido un buen desempeño como presidente provisional.

Desde el pasado 26 de enero, Alfonso Ramírez Cuéllar fue electo por el Consejo Nacional Extraordinario de Morena para dirigir al partido durante cuatro meses, periodo en el que su principal encomienda sería sacar adelante el proceso de elección del nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional; sin embargo, la emergencia sanitaria ha impedido que los morenistas realicen asambleas en todo el país para elegir a su dirigente definitivo.

Actualmente, Morena se debate entre dos posibilidades: la permanencia de Ramírez Cuéllar hasta que concluya el proceso electoral del 2021, o elegir al dirigente nacional mediante encuesta abierta.

Los ciudadanos, por lo pronto, en la encuesta de Atlas Digital han manifestado su aprobación al trabajo que ha realizado el dirigente provisional en uno de los escenarios más complejos para el partido que llevó a López Obrador a la Presidencia.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Los homicidios dolosos disminuyeron en Michoacan en un 43.24%: Alfredo Ramírez Bedolla

Michoacán logró salir del top 5 de estados con mayor incidencia de homicidios dolosos Morelia, Michoacán.- Desde octubre de 2021 hasta …

Reconoce Consejo Coordinador Empresarial gestión de Bedolla para la ampliación de la Siglo XXI

Aplaudieron que el Gobierno de México está comprometido con el impulso a Michoacán, lo que permitirá un mayor crecimiento económico Morelia, …

Estudio revela que Nicaragua es el país con más paz personal del mundo

El último sondeo de opinión de la prestigiosa firma encuestadora CID-Gallup Gallup, revela que Nicaragua se coloca como el país …