Morón alcanza con 3 puntos de diferencia a Cristóbal Arias

Ciudad de México. – Hace unos días la casa encuestadora Parametría publicó los resultados de un estudio de intención del voto para Gobernador del estado de Michoacán 2021.

Los resultados develan lo que muchos sabíamos: Morena es el partido predilecto para arrebatarle el último bastión al Partido de la Revolución Democrática.

El dato inesperado es que el actual Presidente Municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, alcanzó al 2 veces subcampeón a gobernador Cristóbal Arias Solís en intención de voto con una diferencia apenas simbólica de 3 puntos.

Históricamente, cuando hay una elección interna tan cerrada, se tiene que optar por el candidato que puede garantizar la victoria ante los partidos rivales. Pero en este caso las condiciones son diferentes: con el posicionamiento que tiene, Morena se puede dar el lujo de decantar por el candidato que considere más cercano a la línea de la Cuarta Transformación, pues la fortaleza reside en el partido, no en el candidato per sé.

Ahora este 0.6% que separa a Cristóbal Arias del profesor Raúl Morón aparenta un empate técnico, pero las apariencias engañan; una vez más el escenario político no pinta prometedor para Cristóbal Arias, pues su distanciamiento del partido lo han sentido propios y extraños, sus antecedentes de violencia de género no embonan con las demandas de la sociedad michoacana por un estado sin violencia contra la mujer, y por si fuera poco, algunos militantes más leales de Morena no han ocultado su rechazo por él. Con esto en mente, ese 0.6% se ve más estrecho y provoca angustia.

“Caballo que alcanza gana”, y Raúl Morón alcanzó a Arias, en pocas palabras es claro que este empate le favorece más al profe Morón que al senador.

Muy diferentes los resultados que arroja la casa encuestadora Massive Caller, que develan un 5.4% de diferencia a favor de Arias. Es importante mencionar que la seriedad en los métodos y los principios de las casas encuestadoras son fundamentales para unos resultados fiables.

En este sentido, es importante recordar que Massive Caller, en su momento también le dio un pronóstico muy optimista a Ricardo Anaya en las elecciones de 2018, y todos sabemos que al final el resultado para el panista fue “insulting and unacceptable”.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La Teoría de los Reptilianos: Entre la Mitología y la Conspiración Moderna

La teoría de los reptilianos ha capturado la imaginación de muchos, alimentando debates y especulaciones en la era moderna sobre …

Torres Piña Sigue Líder en Preferencias Electorales para la Alcaldía de Morelia: Massive Caller

Según la más reciente encuesta demoscópica de Massive Caller, Carlos Torres Piña, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en …

Alfonso Martínez Revive Políticos del Viejo PRI: JP Celis

El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, critica la estrategia desesperada de Alfonso Martínez para mantenerse en …