Morón encabeza la preferencia electoral de Morena: casa encuestadoras

Ciudad de México.- Con el inicio del proceso electoral, las diferentes casas encuestadoras, han arrojado sus estudios, donde se ha podido notar una clara baja del Senador Cristóbal Arias en la preferencia electoral de Morena.

Para el cinco de agosto, Cristóbal Arias aventajaba con un tres por ciento de la intención del voto, al tener un 32 por ciento contra un 29 por ciento de Morón Orozco, de acuerdo a la casa encuestadora Parametría.

El siete de septiembre, Demoscopía reconoció que se encontraba en un empate técnico, ya que el presidente municipal tenía una intención de votación de 26.5 mientras que Morón un 25.9 por ciento, es decir, una diferencia del 0.6 por ciento con un nivel de confiabilidad de la encuesta del 0.9 por ciento.

Por otro lado, el 11 de septiembre, la encuesta realizada por Facto Métrica dio la ventaja a Morón, con una intención de voto del 39 por ciento, comparado con el 27 por ciento que obtuvo el Senador; y para el 19 de septiembre, la casa encuestadora Campaigns & Elections confirmó esta tendencia con su última encuesta la cual arrojó que el presidente municipal tenía el 37 por ciento de preferencia, mientras que el Senador el 25 por ciento.

De este modo, Raúl Morón es ahora el preferido en intención de voto frente a la gubernatura de Michoacán; ello, posterior a la manifestación de un grupo de mujeres feministas que pidieron al coordinador de diputados de Morena, Mario Delgado, que no llegue Cristóbal a ninguna candidatura, al recordarle la denuncia que en 2005 le interpuso su propia esposa por intento de homicidio en su contra.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Descubrimientos recientes revelan que Titán es menos habitable de lo esperado, arrojando sombras sobre la posibilidad de encontrar vida extraterrestre

Titán, la luna de Saturno, no tiene tanta vida en su océano subterráneo como pensaban los científicos, según un nuevo …

Se afirma que objetos de un tesoro de la Edad de Bronce se fabricaron con material extraterrestre.

Detrás de una simple vitrina (sí, a prueba de balas), un pequeño museo en el sureste de España exhibe el …

Aseguran que en un enigmático pueblo de Nuevo México se esconde una base extraterrestre

A primera vista, la tierra mágica de Nuevo México, especialmente Dulce, un pequeño pueblo de 2.788 habitantes ubicado en el …