Muere la icónica italiana Franca Valeri a los 100 años

Ciudad de México.- Franca Valeri, la elegante e irónica actriz que fue pionera en el cine italiano en los años de la postguerra y ayudó a la nación a reírse de sus infortunios, perdió la vida a los 100 años dejando un gran legado en el cine, según medios locales.

Su hija Stefania Bonfadelli, una cantante de ópera confirmó el deceso y dijo que Valeri murió cuando dormía en su casa en Roma, el domingo nueve días después de su cumpleaños, señaló el diario Corriere della Sera.

Valeri, quien nació en Milán, será recordada en una ceremonia fúnebre en un teatro de Roma, anunció la municipalidad.

La icónica actriz era muy querida por los italianos por sus participaciones desde los años 50 hasta los años 70, primero como actriz de radio luego en la televisión y finalmente en las películas.

Nacida en Milán, Alma Franca Maria Norsa logró sobrevivir al Holocausto junto a su madre, gracias a una identificación falsa mientras su padre y su hermano lograron huir a Suiza.

“La muerte no debe impresionarnos. Es un componente de la vida, y podemos sonreírle, a costa de acentuar sus consecuencias, la paranoia y los rituales. Siempre he tenido la suerte de tener el teatro y cuando perdí algún afecto en el camino, pude confiar en nuevos amigos jóvenes y en mis amados animales”, expresó la actriz recientemente a los medios.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Ixtapan de la Sal hará su primera Muestra de Cine

Tepotzotlán, Méx., La alcaldía de Ixtapan de la Sal, con el auspicio del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y de …

The Last of Us’ adelantará su quinto capítulo (1×05), esta es la nueva fecha estreno

El cuarto episodio de 'The Last of Us' ha terminado hace unos minutos y en HBO nos tenían preparada una sorpresa: el quinto capítulo se …