“Nanu Tudor” se lleva el Oso de Oro en la 71 Berlinale

Ciudad de México.- La película Nanu Tudor, de Olga Lucovnicova se llevó el Oso de Oro a mejor cortometraje de la 71 edición del Berlinale, que se celebró desde el lunes pasado en formato virtual.

Mientras el oso de plata Premio del Jurado fue para el corto chino Xia Wu Guo Qu Le Yi Ban, de Zhang Dalei, y el filme de animación Easter Eggs, de Nicolás Keppens, fue nominado para los Premios de Cine Europeo.

Entre los 20 cortos que optaban a los Osos figuraban el filme mexicano Al motociclista no le cabe la felicidad en el traje, de Gabriel Herrera y la producción franco-panameña A love song in spanish, de Ana Elena Tejera.

Se espera que la gala de entrega de premios sea en junio durante la cita de la Berlinale abierta al público.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
LOS 30 MEJORES VILLANOS Y MALOS DE LA HISTORIA DEL CINE

¿Por qué nos atraen tanto los villanos? ¿Qué tienen de especial? Fue Alfred Hitchcock el que afirmó que una película vale lo …

Desarrollan un nuevo tipo de láser ultravioleta que revolucionará la búsqueda de vida extraterrestre

Un equipo de científicos ha desarrollado un nuevo láser que será capaz de detectar vida extraterrestre en otros planetas. Se trata de un dispositivo en …

Esta inteligencia artificial está destinada a cambiar el mundo del cine y el doblaje, y salvó de la quema a la película de 2022 que Stephen King deseó haber escrito

No cabe duda de que uno de los grandes fenómenos que han sacudo del mundo —y, especialmente, las redes— durante …