NASA capta impresionante anillo de polvo en la órbita de Venus

Ciudad de México.- Sin duda el universo no deja de sorprendernos, tal como la sonda solar Parker de la NASA logró captar a primera vista el anillo de polvo de Venus, una banda de partículas que se extiende por totalidad de la trayectoria del planeta vecino de la Tierra alrededor del Sol.

Las nuevas imágenes, publicadas en The Astrophysical Journal, cubren casi toda la vista de 360 grados del anillo, completando una imagen que los científicos solo habían visto antes.

“Esta es la primera vez que un anillo de polvo circunsolar en el sistema solar interior podría revelarse en todo su esplendor en imágenes de ‘luz blanca'”, dijo en un comunicado el autor principal del estudio, Guillermo Stenborg, del Laboratorio de Investigación Naval de Estados Unidos.

Si bien el objetivo principal de Parker Solar Probe es estudiar la corona solar y el viento solar, el equipo ha planeado desde el principio de la misión captar el anillo del polvo de Venus usando el instrumento WISPR de la nave espacial.

En un principio, el equipo pensó que el anillo era una serpentina, una estructura coronal que brilla gracias a los electrones atados en su interior. Pero esa banda brillante continuó hasta el borde más extremo del campo de visión.

El anillo de polvo de Venus está formado por partículas microscópicas que se cree que provienen de la nube que formó nuestro sistema solar.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Científicos de Harvard Plantean la Posibilidad de una Civilización Extraterrestre en la Tierra

La idea de que podría existir una civilización extraterrestre coexistiendo en nuestro planeta ha sido planteada por científicos de la …

Tesla Retrasa el Lanzamiento del Coche Eléctrico de 25.000 Euros para Presentar un Robotaxi en Agosto. Al Final, No Veremos Ninguna de las Dos Cosas

En 2020, Tesla sorprendió al mundo al anunciar un coche eléctrico revolucionario de 25.000 dólares, una promesa audaz considerando los …

¿Cuántas civilizaciones extraterrestres existen en la Vía Láctea, según la UNAM?

¿Cuántas Civilizaciones Extraterrestres Podrían Existir en la Vía Láctea? Un Análisis de la UNAM Uno de los mayores enigmas para la …