NASA muestra imágenes sobre la sequía en México

Ciudad de México.- La NASA difundió imágenes en donde muestran el avance de la sequía en México, ya que el país atraviesa una de las más intensas y generalizadas en décadas. Al 15 de abril de 2021, casi el 85 por ciento, México enfrenta condiciones de sequía.

Las imágenes fueron obtenidas por el satélite Landssat 8. Con ellas, la agencia espacial estadounidense indico que muchas de las represas más importantes cuentan con niveles bajos de agua.

En este caso, la presa Villa Victoria, uno de los principales suministros de agua a la Ciudad de México, la cual está aproximadamente a un tercio de su capacidad normal.

La NASA comparó imágenes tomadas en marzo de 2020 y marzo de 2021, en donde se evidencia la disminución de los niveles de agua.

También indicó que cerca del 60 presas grandes, principalmente del norte y centro de México, están por debajo del 25 por ciento de su capacidad.

Las autoridades han reducido el flujo de agua desde los embalses, lo que ha generado que algunos habitantes incluso se queden sin agua corriente.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La Teoría de los Viajeros del Tiempo: ¿Son los Extraterrestres en Realidad Seres Humanos del Futuro?

En el vasto y misterioso universo, la posibilidad de vida extraterrestre ha fascinado a la humanidad durante siglos. Sin embargo, …

¿El Púrpura, el Nuevo Verde? La Revolución en la Búsqueda de Vida Extraterrestre

¿El Púrpura, el Nuevo Verde? La Revolución en la Búsqueda de Vida Extraterrestre En nuestra incansable exploración del cosmos, hemos descubierto …

Explorando la Singularidad de Playa Miramar en Tampico, México

Ubicada en Tampico, Tamaulipas, México, Playa Miramar ha emergido como un destino viral en TikTok, atrayendo la atención de turistas …