Netanyahu dice ser inocente en juicio por corrupción

Ciudad de México.- Este lunes, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu se declaró inocente luego que se reanudara el juicio por corrupción en una corte de Jerusalén, apenas unas semanas de las elecciones nacionales, en donde busca ampliar sus 12 años de mandato.

Netanyahu fue procesado el año pasado por fraude, abuso de confianza y aceptar sobornos en tres casos separados.

En los últimos meses se han celebrado protestas semanales pidiendo su renuncia por las imputaciones que se le acusa y criticando la gestión de su gobierno en la crisis sanitaria por coronavirus.

La ultima audiencia fue pospuesta el mes pasado debido a las restricciones a aglomeraciones públicas para combatir los contagios de Covid-19.

La ley israelí exige que los ministros renuncien cuando están acusados de delitos penales, sin embargo, no menciona de forma explícita el caso de un primer ministro acusado.

Netanyahu rechaza cualquier mala práctica y ha tachado los cargos en su contra como caza de brujas orquestada por medios y fuerzas de seguridad prejuiciosos.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
“Inteligencia Artificial: El Nuevo Aliado en la Búsqueda de Vida Extraterrestre”

La búsqueda de vida extraterrestre ha capturado la imaginación humana durante siglos, y los recientes avances en inteligencia artificial pueden …

“Brasil critica al Gobierno de Netanyahu: ‘La acción militar en Gaza carece de límites éticos y legales’.”

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil negó el viernes los recientes ataques de las fuerzas israelíes contra civiles que …

¡Recién lanzado! El libro definitivo sobre alienígenas que distingue la investigación seria de la vida extraterrestre de las tonterías diarias que inundan la escena.

Si eres una persona curiosa, probablemente te hayas hecho una de las preguntas más importantes sobre la ciencia e incluso …