No deben pasar agresores de mujeres en candidaturas de Morena: Citlalli Hernández

Ciudad de México.- Ante la pronta definición de las candidaturas en Morena para las elecciones de 2021, la senadora de la República, Citlalli Hernández aseveró que se deben tomar medidas para evitar que se lleguen agresores de mujeres a ocupar puestos de elección popular.

En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria refirió que hay quienes son doble cara, ya que pretenden hacerse pasar por defensores de mujeres sabiendo que cuentan con antecedentes de violencia feminicida, por lo que enfatizó que Morena debe ser responsable en la hora de definir a sus candidatos.

Tras ser cuestionada sobre los señalamientos en contra de su compañero Cristóbal Arias Solís, Hernández insistió en la necesidad de tener mecanismos para evitar que lleguen agresores de mujeres.

ES de mencionar que, en el 2005, el ahora senador michoacano fue denunciado penalmente por su esposa, María Ortega por intento de homicidio en su contra mientras estaba alcoholizado durante más de cuatro días.

“Es indispensable cortar las cadenas de la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos, esto también involucra negarles espacios a quienes tengan antecedentes de violencia”, consideró.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Descubrimientos recientes revelan que Titán es menos habitable de lo esperado, arrojando sombras sobre la posibilidad de encontrar vida extraterrestre

Titán, la luna de Saturno, no tiene tanta vida en su océano subterráneo como pensaban los científicos, según un nuevo …

Se afirma que objetos de un tesoro de la Edad de Bronce se fabricaron con material extraterrestre.

Detrás de una simple vitrina (sí, a prueba de balas), un pequeño museo en el sureste de España exhibe el …

Aseguran que en un enigmático pueblo de Nuevo México se esconde una base extraterrestre

A primera vista, la tierra mágica de Nuevo México, especialmente Dulce, un pequeño pueblo de 2.788 habitantes ubicado en el …