¡No está exinto! Hallan ADN de tiburón sierra en aguas del Golfo de México

Ciudad de México.- Aún se pensaba que tanto el tiburón sierra de dientes pequeños como el tiburón sierra de dientes grandes estaban extintos de las costas de México, sin embargo, en 2016, una hembra juvenil de la primera especie fue capturada y llevada a un acuario de Veracruz.

Este descubrimiento inspiró a la asociación civil Océanos Vivientes de iniciar el Proyecto Pristis México, con la finalidad de localizar los últimos tiburones de esta especie para promover su rescate. Su trabajo fue reconocido en la revista Marine Biology.

En un comunicado, Océanos Vivientes informó que investigadores científicos de esta asociación descubrieron que el tiburón sierra de dientes pequeños no está extinto en el país mexicano como se ha dicho, sino que aún permanece escondido en algún punto del Golfo de México.

Voluntarios de la asociación utilizaron tecnología de punta para detectar a las especies de su medio ambiente natural.

Entonces, con las 158 muestras tomadas en aguas de Veracruz y Campeche, se confirmó que 12 de ellas tenían ADN de tiburones sierra, lo que señala que esta especie subsiste en varias zonas del país, aunque se piensa que su población es muy baja.

“el estudio demuestra que es urgente que las autoridades encargadas de la conservación de especies a todos los niveles de gobierno, así como las instituciones de investigación y de la sociedad civil, pongan mucha más atención al problema de conservación de los tiburones sierra, los cuales podrían desaparecer totalmente de nuestras aguas”, señala la institución.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Desarrollan un nuevo tipo de láser ultravioleta que revolucionará la búsqueda de vida extraterrestre

Un equipo de científicos ha desarrollado un nuevo láser que será capaz de detectar vida extraterrestre en otros planetas. Se trata de un dispositivo en …

Las supernovas podrían ser el escenario ideal para descubrir señales extraterrestres

Una nueva investigación en el campo de la búsqueda de inteligencia extraterrestre (SETI) postula que las señales enviadas desde mundos …

Detectan raras “nubes” en el mar de Bahamas, ¿es presencia extraterrestre?

Nubles blancas que flotan en las aguas poco profundas de los bancos de arena cerca de las Bahamas han quitado el sueño a …