No habrá venganzas políticas, se debe aplicar la ley: AMLO

Ciudad de México.-  Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no sabía que con recursos del caso Odebrecht pudieron usarse para campañas en su contra en la elección presidencial de 2012, según declaraciones del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, por lo que pidió esperar a que la Fiscalía General de la República (FGR) lo aclare.

Según El Universal, en las denuncias de Lozoya Austin acusó al expresidente Enrique Peña Nieto y a Luis Videgaray Caso de usar los sobornos de Odebretch para la campaña de 2012 para sacar de juego al entonces candidato y actual presidente de la República.

“Ahora que se habla que se usó para una campaña en contra mía, pues no se tenía esos datos. Son hechos nuevos, es una ampliación según la nota del periódico de la declaración del señor Lozoya, esperar a que la fiscalía resuelva”, expresó.

López Obrador señaló que no existen persecución en contra de Peña Nieto y que su gobierno no persigue a los exmandatarios, puesto que el próximo año se realizará la consulta popular para decidir si juzgar o no a los expresidentes por actos de corrupción.

“La postura del Ejecutivo, mi postura, es que no haya persecución, que no haya venganzas políticas, que se aplica la ley, con rigor, con escrúpulos, que no se fabrican delitos, y al mismo tiempo que no haya impunidad, que se lleve a la máxima la práctica liberal de que “al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”, enfatizó.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La Teoría de los Reptilianos: Entre la Mitología y la Conspiración Moderna

La teoría de los reptilianos ha capturado la imaginación de muchos, alimentando debates y especulaciones en la era moderna sobre …

Torres Piña Sigue Líder en Preferencias Electorales para la Alcaldía de Morelia: Massive Caller

Según la más reciente encuesta demoscópica de Massive Caller, Carlos Torres Piña, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en …

Alfonso Martínez Revive Políticos del Viejo PRI: JP Celis

El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, critica la estrategia desesperada de Alfonso Martínez para mantenerse en …