No hay nada oculto ni nada a cambio: AMLO sobre caso Cienfuegos

Ciudad de México.- Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el caso del exgeneral de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, no hay nada oculto y que se trata del respeto a la soberanía.

En conferencia matutina, el mandatario indicó que el acuerdo entre las fiscalías de Estados Unidos y México de retirar los cargos no significa impunidad.

“No hay nada oculto, no hay nada a cambio. No vamos a permitir en ningún caso que se fabriquen delitos”, expresó López Obrador.

Además, están en la espera de la decisión de una jueza que lleva el caso del exgeneral mexicano a la solicitud de las fiscalías para que el exalto mando militar sea repatriado a México y siga su proceso por narcotráfico y lavado de dinero.

“Queremos que quede claro qué fue lo que sucedió, cómo está el proceso, en qué consiste este trámite que se está llevando a cabo, en espera de que en Estados Unidos decida sobre esta petición, porque todavía no concluye este trámite, hay que esperar que la juez resuelva sobre la petición de la fiscalía”, dijo.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Iniciamos la redacción de un nuevo capítulo: Sheinbaum se perfila como la primera Presidenta de México, según informa Morena en Michoacán.

Juan Pablo Celis Silva, líder de Morena, Michoacán, marca el inicio de la campaña presidencial en la historia de México, …

“Inteligencia Artificial: El Nuevo Aliado en la Búsqueda de Vida Extraterrestre”

La búsqueda de vida extraterrestre ha capturado la imaginación humana durante siglos, y los recientes avances en inteligencia artificial pueden …

Hoy, con Sheinbaum, damos inicio a la historia de la primera presidenta de México: Torres Piña

Integración 4T La doctora Claudia Sheinbaum Pardo, impulsora del IV Comité de Defensa de la Transformación de Michoacán, presentó a …