No se debe acusar sin pruebas o fabricar delitos: AMLO sobre caso Robles

Ciudad de México.- Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que Rosario Robles Berlanga, quien fue detenida por el caso de la Estafa Maestra, decidiera apegarse a la figura de criterio de oportunidad para colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR) insistió que no se debe usar este mecanismo para acusar sin pruebas.

“Es muy importante que se ponga en práctica este mecanismo de participación de los que están acusados por presuntos delitos, para que actúen como testigos y de esta manera se conozca más sobre la corrupción y se castigue a los responsables, esto a cambio de reducir penas o tener consideraciones”, expresó.

En su conferencia de prensa, el mandatario señaló que, si este caso se trata de bienes sustraídos de la Hacienda pública, se deben recuperar estos bienes.

“Que se repare el daño, porque si no, pues no se beneficia la hacienda pública, hay que devolverle al pueblo lo robado”, enfatizó.

Agregó que estos casos los tiene que resolver la Fiscalía y refrendó que el compromiso de su administración es no perseguir a nadie por razones políticas, ni fabricar delitos y al mismo que no haya impunidad para nadie.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La Teoría de los Reptilianos: Entre la Mitología y la Conspiración Moderna

La teoría de los reptilianos ha capturado la imaginación de muchos, alimentando debates y especulaciones en la era moderna sobre …

Torres Piña Sigue Líder en Preferencias Electorales para la Alcaldía de Morelia: Massive Caller

Según la más reciente encuesta demoscópica de Massive Caller, Carlos Torres Piña, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en …

Alfonso Martínez Revive Políticos del Viejo PRI: JP Celis

El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, critica la estrategia desesperada de Alfonso Martínez para mantenerse en …