No se permitirá el regreso de afición con porra en Liga MX: Secretaría de Salud

Ciudad de México.- La apertura de los estadios para aficionados aún es lejano pero no imposible si se fijan estrictos protocolos sanitarios emitidos por la Secretaría de Salud y la Liga MX para evitar aglomeraciones.

El titular de la Dirección general de promoción de la salud de la SSA, Ricardo Cortés explicó que están trabajando con la Liga MX para analizar el regreso de la afición a los estadios para el Guard1anes 2020, e incluso hay estados en que están en semáforo amarillo.

“No puede haber aglomeraciones como barras o porras, hay que usar siempre el cubrebocas durante el partido porque cuando uno grita emitimos más gotas de saliva que pudieran llegar a otras personas y esto (el cubrebocas) disminuye considerablemente la emisión de gotas”, mencionó vía telefónica.

Según la publicación de Mediotiempo, no solo se necesitan protocolos para la afición en los estadios, sino que los clubes consideren que sea rentable y no hacer un gasto extra la apertura de estadios ya que solo se prevé que sea con un 30 por ciento de aforo.

Además, los equipos tendrían que dar su aprobación para abrir las puertas en caso de que solo algunos estados se dé la autorización.

“La operación como tal es un asunto que no es controlable por parte de la autoridad sanitaria, sino más bien de la autoridad local del estadio, de la gente que opera el intercambio de boletos y también lo que hemos dicho no solo con el regreso de la afición sino en general, que está en nuestras manos el control de la epidemia y hay que pedirle a la gente que solo vea a su equipo favorito en la ciudad en la residen”, agregó.

Por ahora, la dependencia de salud se encuentra detallando el protocolo, la cual será similar al que la gente cumple para ingresar a algunos lugares como mercados y plazas comerciales, y el uso obligatorio de cubrebocas.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Explorando la Singularidad de Playa Miramar en Tampico, México

Ubicada en Tampico, Tamaulipas, México, Playa Miramar ha emergido como un destino viral en TikTok, atrayendo la atención de turistas …

En el Campo y en la Lucha: Top 5 de Jugadores de Fútbol con Simpatías por la Izquierda Revolucionaria

El fútbol, a menudo considerado como el "deporte más popular del mundo", no es ajeno a las influencias políticas y …

El Pentágono Niega Encubrimiento de Vida Extraterrestre: Un Análisis Exhaustivo Despeja las Dudas

El Pentágono ha emitido un informe concluyente, refutando las acusaciones sobre el encubrimiento de la existencia de vida extraterrestre por …