No se puede culpar a toda la Sedena por Cienfuegos: AMLO

Ciudad de México.- Este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esperar a que se de a conocer las pruebas por las cuales el gobierno de Estados Unidos imputa al general Salvador Cienfuegos Zepeda para determinar el nivel de responsabilidad del exsecretario, del resto de las fuerzas armadas y del expresidente Enrique Peña Nieto.

En su gira de trabajo por Tapanatepec, Oaxaca, el mandatario estableció que en caso de que se halle culpable Cienfuegos, no significa que toda la estructura de la dependencia federal estuviera contaminada.

“Aún en ese caso, si él resultará responsable, no es lo mismo la conducta del general secretario Cienfuegos que una institución como la Secretaría de la Defensa”, expresó.

También resaltó que todos los mandos de la Defensa Nacional que hayan tenido relación con Cienfuegos Zepeda deben ser separados de sus cargos, ya que hay quienes llegaron a ellos mediante sus méritos en el servicio.

Sólo separaría de la milicia a aquellos que se les compruebe que hubo relación en actividades ilícitas.

“Si están todavía en activo todavía esos oficiales tienen que ser retirados de sus cargos y sometidos a juicios, para que se cumpla con la ley, que no haya impunidad”, insistió el titular del Ejecutivo.

Además, insistió en que es posible que, de comprobarse, Cienfuegos Zepeda haya brindado protección a un cartel del crimen organizado sin que el exmandatario Peña Nieto se haya enterado, ya que el tema de seguridad era abordado de manera más relajada.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Alfonso Martínez Impulsa Movilizaciones del STASPE

En su intento habitual de capitalizar políticamente cualquier asunto del Gobierno Estatal, Alfonso Martínez Alcázar está detrás de las movilizaciones …

Comerciante del Mercado Independencia Denuncian Presiones para Apoyar a Alfonso Martínez

A un año del incendio del mercado, los locatarios aún no reciben apoyo de la administración de Alfonso Martínez, quien, …

NASA: Las Tres Innovadoras Misiones para Encontrar Vida Extraterrestre

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) está decidida a responder la eterna pregunta: ¿Existe vida en otro …