Novatadas en el deporte: “Nadie admite el problema hasta que lo tiene delante”

“Tal como se utiliza en esta sección, el término ‘novatadas’ significa […] cualquier acto o método de iniciación que intencionalmente o negligentemente ponga en peligro la salud, la condición física o mental de un cuerpo estudiantil en propiedad pública o privada. .estudiante u otra persona.
Massachusetts es uno de los 44 estados norteamericanos que actualmente cuentan con leyes específicas contra la “indignación o insulto de los mayores a los recién llegados a una determinada comunidad”, según lo define la RAE (el párrafo anterior se ajusta a esto). “Cualquier persona que sea organizador principal o participante en un delito de información tal como se define en este documento será pasible de una multa que no exceda de $3,000 o de prisión por un período no mayor de un año, o de ambas (multa y prisión)”, se especifica. . Las reglas anteriores… …han sido actualizadas nuevamente. Hemos progresado tanto que los entrenadores despedidos a causa de escándalos tienen dificultades para encontrar otro trabajo.

Dennis Goodwin (se unió a la oposición al nuevo)
Esto se debe a que Boston es la capital de Massachusetts y a sólo 10 kilómetros del centro se encuentra el barrio rico de Chestnut Hill. Boston College anunció la semana pasada la suspensión de las actividades de la hermandad masculina a través de su departamento de atletismo. Y el equipo femenino de natación y buceo “ha cumplido con informes creíbles de novatadas”. Una breve declaración sobre el asunto hasta el momento en la prensa agregó: “De acuerdo con la política universitaria, la Oficina del Decano de Estudiantes investigará este asunto y fallará de manera justa e imparcial”. Una vez que se complete ese proceso, se volverá a evaluar el estado del equipo y se tomará una decisión final para garantizar que los miembros sigan teniendo acceso a al menos “recursos académicos y médicos”.
Tales “informes confiables” son raros, pero una historia de mediana edad de un novato obligado a beber hasta vomitar, y llevando el vómito en una bolsa y atándola alrededor de su cuello, habla de la naturaleza intolerable de la descarga. él es. No es lo último que añades, hablar o cantar al resto de la banda. No… es mucho más. El problema va más allá de la región (el reciente incidente en el enclave valenciano lo demuestra en relación con España) y por supuesto también en el deporte, según una investigación de otra universidad, la Universidad de Maine. En Estados Unidos, el 47% de los estudiantes sufrieron novatadas, el 95% de los que informaron no lo hicieron y el 22% de los que informaron tenían un maestro o entrenador. Ellos están relacionados.
¿Qué debo hacer en este caso? Más conciencia significa más información. Y con más información, la gente puede ver el impacto de mirar hacia otro lado.

Dan Lebowitz (Centro de Investigación sobre Deportes Comunitarios)
Primera Plana se puso en contacto con Anti-Hazing, una organización con sede en Massachusetts (concretamente en Haverhill) y fundada para ayudar a escuelas, universidades, organizaciones deportivas y comunidades a trabajar para eliminar el bullying y el acoso. Comience con estos cuatro pasos:

  1. Cambio de actitud

El acoso generalmente no se denuncia, por lo que es importante reconocer y abordar las causas y alentar a los maestros, entrenadores, estudiantes o atletas que hablan a sentirse seguros (porque están haciendo lo correcto). 2. Formación en mediación

Cualquiera que observe abuso debe sentir la responsabilidad del espectador y tener las habilidades de intervención para responder adecuadamente. 3. El efecto boomerang

Esta frase representa una visión opuesta al uso de la disciplina para proteger a quienes cometen novatadas y normalizar su comportamiento. Se basa en la miserable idea de “así se ha hecho siempre”. 4. Programas elegibles

La lucha debe comenzar desde el primer contacto con la organización y enfatizarse periódicamente a través de la educación. Si tratamos los deportes como el resto de nuestro sistema educativo, podemos reducir este tipo de novatadas.

Mitch Lyons (Coalición para el Aprendizaje Socioemocional)
“Nadie quiere admitir que hay un problema hasta que sea claramente visible”, explica Dennis Goodwin. “Ciertamente hemos progresado lo suficiente como para que si un entrenador es despedido debido a un escándalo de denuncia de irregularidades, tendrá dificultades para encontrar otro puesto”. El fundador de Anti-Hazing dijo que no le sorprendió todo lo que vio, incluidos los ataques contra homófobos. Y cuando habló con esos técnicos, afirmó que no quería decirles cómo hacer su trabajo… Pero para salvar su carrera.
Otra comunidad directamente involucrada es GetPsychedSports.org, cuyo objetivo es promover un modelo deportivo en el que los entrenadores enseñan habilidades de aprendizaje socioemocional (SEL) y psicología deportiva en un entorno positivo, seguro y de apoyo. Dan Lebowitz, director del Centro de Investigación de Deportes Comunitarios de la Universidad Northeastern, también tiene una visión interesante sobre las novatadas. “Más conciencia significa más información. Y con más información, la gente ve el otro lado de las terribles consecuencias del acoso”. Las familias de 30 de los pandilleros implicados han buscado asesoramiento jurídico y han impugnado los cargos. Califican la gestión del caso por parte del consejo como “imprudente, dañina y perjudicial”. La temporada estaba a punto de comenzar para el equipo masculino del campeonato final de conferencia… al final.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Fedor Emelianenko: La Leyenda Inquebrantable de las Artes Marciales Mixtas

Fedor Emelianenko, conocido como "El Último Emperador", es una de las figuras más icónicas y respetadas en la historia de …

Floyd Mayweather: La Carrera Polémica del Campeón Invicto

Floyd Mayweather Jr., una de las figuras más controvertidas en el mundo del boxeo, ha dejado una marca imborrable tanto …

Los Peores Escándalos del Boxeo en México: Historias de Controversia y Corrupción

El boxeo es uno de los deportes más populares y queridos en México, un país que ha producido una gran …