Nuevo escándalo sacude la F1 previo al GP de Arabia Saudita 2024

Apenas unos días después de que el piloto holandés Max Verstappen lograra un éxito indiscutible en Bahréin, el paddock de Fórmula Uno (F1) regresó al circuito de Arabia Saudita para el segundo Gran Premio de la temporada, con problemas deportivos adicionales que reflejan la situación actual. Categoría Speed ​​Queen
El presidente de la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA), Mohammed Ben Sulayem, está en el punto de mira tras el ‘asunto Horner’ de Red Bull. Según el reportero de la BBC, el jefe del emirato pidió a sus equipos que encontraran la manera de no sancionar el circuito de Las Vegas, donde se celebró el primer Gran Premio de Fórmula 1 en 2023.
Según la misma fuente, la BBC informa que Ben Sulayem pidió a los comisarios que anularan la sanción impuesta a Fernando Alonso en el Gran Premio de Arabia Saudita de la temporada pasada. Ambas acusaciones aparecen en el informe del Comité de Ética de la FIA.
Un portavoz de la AFP afirmó: “La FIA puede confirmar que su responsable de cumplimiento ha recibido un informe sobre posibles acusaciones contra miembros del organismo rector”. La nueva situación ha obligado a dejar temporalmente la guerra interna de Red Bull en un segundo plano. Red Bull es un equipo que dominó el deporte con mano de hierro la temporada pasada, ganando 21 de 22 carreras y bajo un rejuvenecido Verstappen. Su compañero de equipo Sergio “Checo” Pérez corrió en Bahréin el primer fin de semana de la temporada el pasado sábado.
El conflicto con el equipo británico de Milton Keynes comenzó a principios de febrero. El director del equipo austriaco, Christian Horner, sigue siendo interrogado a pesar de que una investigación interna ha descubierto acusaciones de “comportamiento inapropiado” hacia el personal.
El pasado sábado, apenas unas horas después de su gran victoria sobre el asfalto de Bahréin, Jos Verstappen echó más leña al fuego criticando al líder histórico de la escudería Red Bull. “Durante su mandato hubo tensión (dentro del equipo). Había riesgo de que el equipo se desmoronara. No puedo seguir. Va a explotar”, dijo el sábado el ex piloto holandés de F1 a la sección de deportes del Daily Mail del Reino Unido de Sahir.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
LA REVOLUCIÓN DEL FÚTBOL FEMENINO: MÁS ALLÁ DE LA CANCHA

El fútbol femenino atraviesa una etapa de transformación sin precedentes. En los últimos años, ha ganado una popularidad que parecía …

LA EUROCOPA 2024 PROMETE SER LA MÁS COMPETITIVA DE LA DÉCADA

A menos de un año para el arranque de la Eurocopa 2024, el entusiasmo entre los aficionados al fútbol crece …

Lionel Messi: ¿El retiro internacional está cerca?

La figura de Lionel Messi sigue brillando en el firmamento del fútbol mundial, pero el astro argentino ha comenzado a …