Odebrecht ofreció 500 mil dólares para campaña de Duarte: exdirectivo

Ciudad de México.- El exdirectivo de Odebrecht en México, Luis Alberto de Meneses Weyll declaró que en 2010, la empresa brasileña ofreció 500 mil dólares a la campaña del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Pese a que el exmandatario, quien se encuentra detenido por actos de corrupción, negó el dicho de De Meneses Weyll, la Fiscalía de la República (FGR) lo incluyó en su petición de captura del exdirector de Petróleos Mexicano (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

Según el expediente publicado ayer por el Poder Judicial de la Federación, la relación de la empresa brasileña con la campaña se dio gracias a la amistad que desde 2009 tenía De Meneses Weyll con Lozoya Austin.

El exdirectivo de Odebrecht explicó que la compañía es una sociedad, que a través de varias entidades operativas concluyó negocios en múltiples industrias, incluyendo energía, ingeniería, construcción, infraestructura y otros servicios públicos.

De Meneses Weyll advirtió que Lozoya Austin le dijo que en julio de 2010 habría elecciones estatales en Veracruz, y que en ese entonces, el gobernador Fidel Herrera se encargaría de designar como su sucesor a Javier Duarte de Ochoa.

­­ “Por ello la compañía Odebrecht, con la finalidad de obtener un buen posicionamiento en el futuro gobierno para la adjudicación de contratos, aportó a la campaña de Duarte de Ochoa la cantidad de 500 mil dólares”, comentó.

ae

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Rancho de silvano es cateado; encuentran b´óvedas con dinero

A través de prestanombres, el ex mandatario ha maquillado el número de propiedades que tiene, para evitar señalamientos de enriquecimiento …

Morelia, por encima de la media nacional en percepción de inseguridad: Inegi

En los municipios de Michoacan donde se ha firmado el convenio de coordinación en seguridad los delitos han disminuido un …

Hasta el 44% de los morelianos ha sido víctima de actos de corrupción de la policía: Inegi

Sólo el 28.9% de las morelianas y morelianos confía en que Alfonso Martínez está tomando las acciones correctas para solucionar …