¡Oficial! Nueva Zelanda aprueba la eutanasia

Ciudad de México.- Este viernes, Nueva Zelanda se convirtió en el primer país del mundo en aprobar la eutanasia voluntaria para enfermos terminales luego de que el 65.2 por ciento lo aprobaran el pasado 17 de octubre.

La ley, que fue aprobada el 13 de noviembre de 2019 en el Parlamento con una provisión para que fuera aprobada en referendo vinculante, entrará en vigor el 6 de noviembre de 2021 en Nueva Zelanda.

Así que se permitirá que un médico administre la droga letal a un adulto al que le quede un máximo de seis meses de vida y sea víctima de una enfermedad incurable, siempre y cuando el paciente lo haya solicitado.

“Nueva Zelanda será más amable, más compasiva y una sociedad más humana. Miles de neozelandeses que afrontan una muerte horrorosa tendrán una elección, dignidad, control y autonomía sobre sus propios cuerpos bajo la protección de la ley”, dijo en Facebook el líder del partido ACT, David Seymour, que apoyó la medida.

Es de mencionar que, la eutanasia o el suicido asistido han sido despenalizados o regulados en otros países como Alemania, Bélgica, Colombia, Luxemburgo, Suiza y algunos estados de Australia y Estados Unidos.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Jaime Maussan Divulga Estudio que Indica la Posible Existencia de Vida Extraterrestre en Esferas Misteriosas

La antigua pregunta sobre si existe vida extraterrestre podría estar más cerca de una respuesta gracias a un estudio reciente …

Los Sindicatos Más Combativos de la Historia: Luchas que Definieron el Movimiento Obrero

A lo largo de la historia, los sindicatos han desempeñado un papel crucial en la defensa de los derechos de …

Las 5 Criaturas Terrestres Más Extrañas que Parecen de Otro Planeta

La biodiversidad de nuestro planeta es asombrosa y, en algunos casos, parece desafiar la imaginación. Algunas criaturas terrestres son tan …