Ofrecen indulto a exdueño de Altos Hornos

Ciudad de México.- El empresario de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira podría quedar en libertad si se acoge a un criterio de oportunidad y devuelve el dinero del sobrecosto de la planta Agro Nitrogenados como reparación del daño, así lo dijo la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.

“Si se acoge a un criterio de oportunidad y si devuelve todo lo que costó esta planta de Nitrogenados… sí le daría oportunidad de acogerse al señor (Alonso) Ancira”, dijo Sánchez Cordero.

Para Sánchez Cordero, pedir este tipo de beneficio legal es aceptar que efectivamente hubo un tema de sobreprecio en la planta de fertilizantes, de al menos 200 millones de dólares.

Además, que hubo un tema de enriquecimiento indebido o ilícito, entonces se puede acoger a criterios de oportunidad porque el Sistema de Justicia Penal Acusatorio del país lo permite.

La justicia mexicana investiga si el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin y Alonso Ancira Elizondo pactaron la compra de esta planta, a un precio superior al valor real.

Tras ser extraditado de España, el exdueño de Altos Hornos ofreció dos millones de dólares como garantía para seguir su proceso en libertad, y que su defensa entregaría los pasaportes mexicano y estadounidense y usar un brazalete electrónico.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Torres Piña: Los residentes de Villas del Pedregal no deberían sufragar los costos de la corrupción municipal.

La Villa del Pedregal es el resultado de décadas de mala planificación urbana en la capital de Michoacán. Esto dejó …

¡Avance extraordinario! Científicos revelan dónde buscar signos de vida extraterrestr

Los océanos helados descubiertos en algunas de las lunas que orbitan alrededor de Saturno y Júpiter se consideran fuertes candidatos …

El hermano de Silvano se une a la campaña de Raúl Morón, candidato de Morena al Senado

La familia Silvano Aureoles de su hermano Juan Luis García decidió sumarse a la campaña de Raúl Morón Orozco para …