OMC pospone reunión para nombrar a nuevo director general

Ciudad de México.- La Organización Mundial del Comercio (OMC) pospuso su reunión del próximo lunes para anunciar al nuevo posible director general.

“Se me ha señalado que, por razones que incluyen la situación sanitaria y los acontecimientos actuales, las delegaciones no podrán adoptar una decisión formal el 9 de noviembre”, aseguró el presidente del comité de selección de la OMC, según un documento obtenido por la AFP.

Ocho candidatos optaban por la jefatura de la OMC, una institución que se encuentra en crisis y atacada por Estados Unidos en pleno marasmo económico mundial.

Tras un proceso de selección que duró seis meses, el comité encargado de la sucesión del brasileño Roberto Azevedo, quien partió un año antes del fin de su mandato por situaciones personales, anunció el 28 de octubre que la candidata mejor colocada era la nigeriana Ngozi Okonjo-Iwela.

Sin embargo, Estados Unidos le cerró el camino apoyando a su rival, la surcoreana Yo Myung-hee, la primera mujer ministra de Comercio de su país.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Científicos de Harvard Plantean la Posibilidad de una Civilización Extraterrestre en la Tierra

La idea de que podría existir una civilización extraterrestre coexistiendo en nuestro planeta ha sido planteada por científicos de la …

Trump: “Taiwán debería pagarnos por la defensa”

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha manifestado que Taiwán debería compensar económicamente a Estados Unidos por la protección …

¿Cuántas civilizaciones extraterrestres existen en la Vía Láctea, según la UNAM?

¿Cuántas Civilizaciones Extraterrestres Podrían Existir en la Vía Láctea? Un Análisis de la UNAM Uno de los mayores enigmas para la …