OMS advierte que vacunas contra Covid-19 tendrá éxito sí la gente confía

Ciudad de México.- Este jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS) vinculó el éxito de una futura vacunación contra el coronavirus a que los países tengan listos sus planes y que cuente con la confianza de la población.

“La promesa de una vacuna es magnífica pero no podrá alcanzar todo su potencial sin una sólida preparación y la aceptación de la comunidad”, señaló en rueda de prensa el director para Europa de la OMS, Hans Kluge.

Que haya más de 200 candidatas a vacunas y más de 50 estén ya en fase de ensayos en seres humanos puede cambiar las reglas y las vacunas permitirán cerrar la fase aguda de la epidemia, pero hasta que lleguen es necesario seguir con las medidas protectoras como el uso del cubrebocas.

Kluge mencionó que el suministro de vacunas en fase inicial será muy limitado, por lo que los países deben decidir quién debe ser vacunado primero para maximizar el impacto y reiteró que se de prioridad al personal médico y a personas mayores de 60 años.

Además, se mostró comprensivo con los estudios de que apuntan que algunos países cerca de la mitad de la población desconfían sobre la vacuna contra el Covid-19, pero resaltó que su aceptación es esencial y exhortó a estar bien informados.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La Teoría de los Reptilianos: Entre la Mitología y la Conspiración Moderna

La teoría de los reptilianos ha capturado la imaginación de muchos, alimentando debates y especulaciones en la era moderna sobre …

Presidente Iraní Advierte sobre Posible Ataque de Israel: “Quedaría Poco de la Nación Hebrea”

Ebrahim Raisi, presidente de Irán, ha lanzado una advertencia contundente este martes, sugiriendo que si Israel decide lanzar un ataque …

La Teoría de los Viajeros del Tiempo: ¿Son los Extraterrestres en Realidad Seres Humanos del Futuro?

En el vasto y misterioso universo, la posibilidad de vida extraterrestre ha fascinado a la humanidad durante siglos. Sin embargo, …