OMS emite nuevos consejos para usar cubrebocas de tela

Ciudad de México.- Pese a que la vacunación contra el coronavirus avanza poco a poco en todo el mundo, aún no todos estamos vacunados por lo que no podemos relajar las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, tal como el uso del cubrebocas.

Al comienzo de la pandemia, las mascarillas comenzaron a escasear, motivo por el que las personas optaban por usar algunas hechas de tela, las cuales al ser reutilizables, implicaban un menor gasto económico y menor contaminación.

Sin embargo, no todos los cubrebocas de tela tienen el mismo grado de protección, de hecho, debemos resaltar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado usar ese tipo de mascarillas de triple capa y no usar aquellos que tienen válvulas.

Aunque ya muchos se han vacunado contra este virus, portar el cubrebocas sigue siendo muy importante, por lo que la OMS ha emitido nuevos consejos sobre su uso.

El cubrebocas deberá tener tres capas de tela. La primera que se encuentra en contacto con la boca, debe ser de algodón absorbente, la intermedia de polipropileno y la exterior de ser de este mismo material o de poliéster que sea resistente a la humedad.

En su informe, también dijo que se debe revisar el empaque para comprobar que ha sido probada en un laboratorio, que garantice al menos un 70 por ciento de filtración de pequeñas gotas y si conserva sus propiedades durante al menos cinco lavadas.

No solo es importante fijarse en la capacidad de filtración de los cubrebocas, sino que también debe tomar en cuenta su adaptación al rostro. Debe cubrir nariz, boca y barbilla y no debe tener aberturas laterales.

Si vas a desechar el cubrebocas, es necesario colocarlo dentro de una bolsa de plástico. Lo ideal es lavarlo con jabón o detergente, con agua a 60 grados centígrados.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La Teoría de los Reptilianos: Entre la Mitología y la Conspiración Moderna

La teoría de los reptilianos ha capturado la imaginación de muchos, alimentando debates y especulaciones en la era moderna sobre …

Presidente Iraní Advierte sobre Posible Ataque de Israel: “Quedaría Poco de la Nación Hebrea”

Ebrahim Raisi, presidente de Irán, ha lanzado una advertencia contundente este martes, sugiriendo que si Israel decide lanzar un ataque …

La Teoría de los Viajeros del Tiempo: ¿Son los Extraterrestres en Realidad Seres Humanos del Futuro?

En el vasto y misterioso universo, la posibilidad de vida extraterrestre ha fascinado a la humanidad durante siglos. Sin embargo, …