OMS pide a autoridades que “Covid largo” sea prioridad clara

Ciudad de México.- El extraño “Covid largo” que afecta misteriosamente a un número importante de enfermos, debe ser una prioridad clara para todos los gobiernos del mundo, así lo afirmó la oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Es una prioridad clara para la OMS, y de la importancia más alta. Debe serlo para todas las autoridades sanitarias”, dijo Hans Kluge, el director para Europa de la agencia de la ONU, en una conferencia de prensa.

Kluge lamentó que estos síntomas de larga duración choquen a menudo con la incredulidad o una falta de comprensión.

Además, las personas que sufren de síntomas durante un largo tiempo, deben ser escuchadas si queremos entender las consecuencias de la enfermedad que azota al mundo.

Algunos estudios empiezan a revelar sobre la cuestión, pero aún no se sabe verderamente porqué los enfermos de Covid-19 siguen por meses con síntomas como cansancio extremo, dificultades respiratorias o problemas neurológicos y cardíacos, y que en su mayoría son graves.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Congreso de Perú vuelve a debatir el adelanto de comicios y Boluarte da un ‘ultimátum’: ¿ahora qué?

El Congreso de Perú aprobó este lunes reconsiderar la votación sobre el proyecto de ley para el adelanto de elecciones …

Desarrollan un nuevo tipo de láser ultravioleta que revolucionará la búsqueda de vida extraterrestre

Un equipo de científicos ha desarrollado un nuevo láser que será capaz de detectar vida extraterrestre en otros planetas. Se trata de un dispositivo en …

Estudio revela que Nicaragua es el país con más paz personal del mundo

El último sondeo de opinión de la prestigiosa firma encuestadora CID-Gallup Gallup, revela que Nicaragua se coloca como el país …