OMS pide detener venta de animales salvajes en mercados

Ciudad de México.- Varias organizaciones internacionales, entre ellas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) han pedido este martes que se suspenda en todo el mundo la venta de animales salvajes en los mercados, para evitar los riesgos de transmisión de nuevas enfermedades al ser humano.

“Los animales, en particular los animales salvajes, son la fuente de más del 70% de todas las nuevas enfermedades infecciosas en los humanos, muchas de ellas causadas por nuevos virus”, subrayaron en un comunicado la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP, por sus siglas en inglés).

La transmisión al hombre del virus de Covid-19 por esa vía es una de las hipótesis preponderantes de los expertos que trabajan en la OMS.

En el reciente informe sobre los orígenes de la enfermedad, destacaron que un mercado de Wuhan, en donde se registraron los primeros casos del coronavirus, parece ser uno de los puntos más importantes de difusión de la pandemia.

Desde entonces, la enfermedad se extendió a nivel internacional y ha causado más de 2.93 millones de muertes, según un recuento.

También han solicitado que haya una mejora de normas de higiene y saneamiento en estos mercados tradicionales para reducir la transmisión del animal al hombre como el contagio entre comerciantes y clientes.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
“Claro que los quemarán”: el Kremlin alaba la propuesta de recompensas por tanques occidentales destruidos

Las propuestas de recompensar a los militares rusos por la captura y destrucción de carros de combate occidentales suministrados a …

Expertos advierten que los satélites y la basura espacial están dificultando encontrar vida extraterrestre

Mientras se planean nuevos lanzamientos hacia el espacio exterior, especialistas alertan que la creciente presencia de satélites y basura podría …

Denuncian el desalojo forzoso de migrantes de un asentamiento de chabolas al sur de España

Diversas organizaciones y ciudadanos denuncian el desalojo forzoso del asentamiento chabolista de Walili, en la provincia española de Almería, al …