OMS pide no usar cubrebocas con válvula, son inservibles

Ciudad de México.- Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió nuevas recomendaciones sobre el uso de las mascarillas protectoras contra el coronavirus, que en esta ocasión desaconsejan el uso de aquellas que tienen válvulas, tanto entre el personal médico como población en general.

Insisten en que ese tipo de cubrebocas anulan la filtración y por ello son inservivbles para el control.

En esta nueva guía de recomendaciones señala que el uso de ese tipo de mascarillas podría exhalar aire no lo suficiente filtrado.

El organismo sigue recomendando a todo el personal sanitario el uso de mascarillas médicas en zonas con menor riesgo de contagio aéreo y las de mayor protección en zonas de mayor riesgo, por ejemplo, en áreas de atención a pacientes con coronavirus.

Para la población se recomienda el uso de cubrebocas no médicas como las de tela en zonas interiores tales como tiendas, oficinas o escuelas, si no se puede garantizar una distancia física de al menos un metro entre los presentes.

Las mascarillas médicas son principalmente recomendadas para grupos de riesgo como ancianos y personas con enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, diabetes o problemas cardiovasculares.

También no recomienda el uso de cubrebocas en niños menores de cinco años, mientras que en aquellos de seis a once años se debe decidir teniendo en cuenta distintos factores.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La Teoría de los Reptilianos: Entre la Mitología y la Conspiración Moderna

La teoría de los reptilianos ha capturado la imaginación de muchos, alimentando debates y especulaciones en la era moderna sobre …

Presidente Iraní Advierte sobre Posible Ataque de Israel: “Quedaría Poco de la Nación Hebrea”

Ebrahim Raisi, presidente de Irán, ha lanzado una advertencia contundente este martes, sugiriendo que si Israel decide lanzar un ataque …

La Teoría de los Viajeros del Tiempo: ¿Son los Extraterrestres en Realidad Seres Humanos del Futuro?

En el vasto y misterioso universo, la posibilidad de vida extraterrestre ha fascinado a la humanidad durante siglos. Sin embargo, …