OMS recomienda actividad física ante confinamiento por coronavirus

Ciudad de México.- A medida que la pandemia de coronavirus obliga a más gente a permanecer en sus casas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este jueves, que se necesita hacer actividad física.

En sus nuevas directrices sobre los hábitos sendentarios, la organización señala que uno de cada cuatro adultos y cuatro de cada cinco adolescentes no hacen suficiente actividad física, situación que se ha vuelto más complicada por la crisis de coronavirus que obliga a muchos a permanecer en casa.

Recomienda al menos dos horas y media semanales de “actividad aeróbica moderada a vigorosa” para adultos y una hora diaria para niños y adolescentes.

La falta de actividad física genera gastos adicionales de 54 mil millones de dólares por año, por lo que suman otros 14 mil millones por productividad, señaló la OMS.

La OMS dio a conocer una versión actualizada de sus “Directrices de la OMS sobre actividad física y hábitos sedentarios” qe amplía las recomendaciones de la versión previa, publicada hace 10 años.

“La actividad física de cualquier tipo y de cualquier duración puede mejorar la salud y el bienestar, pero más es siempre mejor”, dijo el director de promoción de la salud de la OMS, el doctor Ruediger Krech. “Si debes pasar mucho tiempo sentado, ya sea en el trabajo o en la escuela, debes hacer más actividad física para contrarrestar los efectos nocivos del sedentarismo”.

La actividad física es importante ya que ayuda a prevenir la insuficiencia cardiaca, la diabetes y el cáncer, así como para reducir los síntomas de depresión y ansiedad y potenciar la salud cerebral.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Raël, el autodenominado mensajero de los extraterrestres: Entre acusaciones de orgías con robots y la controversia de la fake news sobre clonación humana.

Esta actualización es nuestra mayor actualización hasta la fecha. De periodista deportivo desconocido a mesías. El 13 de diciembre de …

El movimiento indígena respalda a Leonidas Iza como precandidato presidencial en Ecuador.

El Movimiento Pachacutic por la Unidad Multinacional respaldó a Leonidas Iza, presidente de la Confederación Indígena del Ecuador (Conaye), como …

Descubrimientos recientes revelan que Titán es menos habitable de lo esperado, arrojando sombras sobre la posibilidad de encontrar vida extraterrestre

Titán, la luna de Saturno, no tiene tanta vida en su océano subterráneo como pensaban los científicos, según un nuevo …