OMS regaña al mundo por acaparar las vacunas contra el Covid-19

Ciudad de México.- Este lunes, el líder de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que el mundo estaba al borde de un fracaso moral catastrófico en compartir la distribución de vacunas, pidiendo a los países y fabricantes que distribuyan las dosis de la manera justa.

“Este enfoque de ‘yo primero’ no solo deja en riesgo a los más pobres y vulnerables del mundo, sino que también es contraproducente”, advirtió el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la inauguración de la reunión anual del Consejo Ejecutivo del organismo.

Ghebreyesus señaló que las perspectivas de una distribución equitativa estaban en grave riesgo, sobre todo cuando el programa de intercambio de vacunas COVAX tenía como objetivo comenzar a distribuir las vacunas el siguiente mes.

Agregó que el año se firmaron 44 acuerdos bilaterales y que al menos 12 se suscribieron este año.

“Esto podría retrasar las entregas de COVAX y crear exactamente el escenario que COVAX busca evitar, con acaparamiento, un mercado caótico, una respuesta descoordinada y una disrupción social y económica continua”, alertó.

El director de la OMS instó a los países a evitar los mismos errores cometidos durante las pandemias de H1N1 y VIH.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Descubrimientos recientes revelan que Titán es menos habitable de lo esperado, arrojando sombras sobre la posibilidad de encontrar vida extraterrestre

Titán, la luna de Saturno, no tiene tanta vida en su océano subterráneo como pensaban los científicos, según un nuevo …

“Irán señala a Israel como responsable de las explosiones en sus gasoductos”

El Ministro de Petróleo iraní, Javad Ouji, dijo que Israel hizo estallar dos importantes oleoductos de gas natural en las …

Se afirma que objetos de un tesoro de la Edad de Bronce se fabricaron con material extraterrestre.

Detrás de una simple vitrina (sí, a prueba de balas), un pequeño museo en el sureste de España exhibe el …