ONU pide a México no hacer más recortes presupuestales a mujeres

Ciudad de México.- A través de un comunicado, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instó al gobierno de México que no realice más recortes presupuestarios a los programas nacionales para la prevención y el apoyo a mujeres víctimas de violencia, así como la salud materna, sexual y reproductiva.

“Si se aprueba el proyecto de ley de presupuesto tal cual, se realizarán recortes significativos a las políticas destinadas a la lucha contra la discriminación y violencia contra las mujeres y niñas, a la salud sexual, reproductiva y a la promoción de los derechos de las mujeres indígenas”, dice el documento.

Según la ONU, el proyecto de ley de presupuesto tiene previsto un recorte de hasta un 20 por ciento en los programas antes mencionados, en comparación a los reportes de años pasados.

Con estos recortes empeorarían la crisis financiera que ha afectado los servicios para mujeres y niñas en los últimos años, señala la organización.

“Un programa para promover la igualdad entre mujeres y hombres indígenas, en el contexto del fortalecimiento económico de estos pueblos y comunidades sufriría recortes de hasta el 53 por ciento, y un programa para promover la participación de las mujeres indígenas se eliminaría por completo”, advirtió la ONU.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Perspectivas de la Inteligencia Artificial sobre el Encuentro con Seres Extraterrestres

La incansable búsqueda de la humanidad por vida más allá de nuestro planeta ha llevado a un nuevo escenario de …

¿Por qué Biden Optó por la Discreción Tras el Ataque de Irán Contra Israel?

La estrategia de Joe Biden de mantener un perfil bajo tras el ataque aéreo de Irán contra instalaciones militares en …

Los Nazis y las Conspiraciones de OVNIs: Entre la Ciencia Ficción y la Realidad Histórica

Las teorías conspirativas que vinculan a los nazis con los OVNIs han sido tema de debate y especulación durante décadas. …