ONU podría intervenir en casos de desaparición forzada: AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) podría intervenir en los casos de desaparición forzada en el país, debido a que esto no se había aceptado por parte de México.

En conferencia de matutina, el mandatario explicó que enviará al Senado el documento de aprobación del poder Ejecutivo para la intervención del organismo internacional.

Tras 10 años del asesinato de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, López Obrador aseguró que las investigaciones por estos hechos seguirán abiertas y que no se protegerá a nadie y que no habrá impunidad.

“Son hechos muy lamentables, en efecto fue una masacre hace 10 años de migrantes y tenemos que seguir con la investigación”, enfatizó.

El 21 de agosto de 2010, un grupo de migrantes buscaban llegar a Estados Unidos, pero antes de seguir su camino, planearon pasar a un poblado de Tamaulipas para dormir y descansar.

Sin embargo, horas más tarde tres vehículos interceptaron la unidad en la que viajaban, y de ésta descendieron hombres armados, quienes los amenazaron y los hicieron subir a sus unidades.

De ahí, los llevaron a una casa en el ejido “El Huizachal” a 22 kilómetros de la cabecera municipal San Fernando, en donde los amenazaron y les ofrecieron trabajar para el grupo criminal, situación que se negaron y fueron privados de la vida.

ae

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La Teoría de los Reptilianos: Entre la Mitología y la Conspiración Moderna

La teoría de los reptilianos ha capturado la imaginación de muchos, alimentando debates y especulaciones en la era moderna sobre …

Torres Piña Sigue Líder en Preferencias Electorales para la Alcaldía de Morelia: Massive Caller

Según la más reciente encuesta demoscópica de Massive Caller, Carlos Torres Piña, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en …

Alfonso Martínez Revive Políticos del Viejo PRI: JP Celis

El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, critica la estrategia desesperada de Alfonso Martínez para mantenerse en …