Países Bajos registra primera muerte por reinfección de coronavirus

Ciudad de México.- Este martes, una mujer neerlandesa de 89 años, una de los 25 casos de reinfección de coronavirus, falleció por efectos de la segunda vez que enfermó de esta nueva cepa, agravados por una forma rara de cáncer de médula ósea que padecía, por lo que se convierte en la primera muerte por reinfección de Covid-19.

De acuerdo a la viróloga Mario Koopmans, la paciente tuvo que ser hospitalizada en la primera ola de contagios, luego de desarrollar síntomas como fiebre alta y tos fuerte, pero fue dada de alta a los cinco días y dio negativo en dos PCR.

La paciente neerlandesa padecía también de una enfermedad llamada Macroglobulinemia de Waldenström, un raro cáncer de médula ósea, por lo que su sistema inmunológico se encontraba dañado.

Tras dos meses de superar el Covid-19, la mujer comenzó con nuevas sesiones de quimioterapia, pero empezó a tener fiebre, a toser y sufrir una fuerte falta de aire solo dos días después, por lo que fue internada nuevamente.

Se le aplicó una PCR, en la que dio positivo, pero dio negativo en dos pruebas serológicas que le practicaron para detectar si tenía anticuerpos contra el virus en su sangre.

“Seguramente haya fallecido al final a causa del coronavirus, pero también estaba ya muy enferma”, declaró a la prensa local Koopmans, que participa en un seguimiento de las reinfecciones que está haciendo la Universidad de Oxford.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Pentágono Niega Encubrimiento de Vida Extraterrestre: Un Análisis Exhaustivo Despeja las Dudas

El Pentágono ha emitido un informe concluyente, refutando las acusaciones sobre el encubrimiento de la existencia de vida extraterrestre por …

Irán Advierte a EE.UU. y Aliados: “No se Introduzcan en el Horno de Fuego Ardiente”

Este lunes, Irán emitió un enérgico consejo a Estados Unidos y a sus aliados occidentales, instándolos a reconsiderar su apoyo …

Perspectivas de la Inteligencia Artificial sobre el Encuentro con Seres Extraterrestres

La incansable búsqueda de la humanidad por vida más allá de nuestro planeta ha llevado a un nuevo escenario de …