Pandemia no terminará hasta que ofrezcan vacuna anticovid en todo el mundo: Merkel

Ciudad de México.- La canciller alemana, Angela Merkel pidió hacer una acción conjunta global en la lucha contra la pandemia de coronavirus y subrayó que esto no terminará hasta que se ofrezca la vacuna a la última persona.

En el marco de la inauguración virtual de la Feria de Hannover, Merkel argumentó que facilitar el acceso a la vacuna en todos los países es de interés global, ya que la comunidad internacional no superará la crisis sanitaria y económica hasta que se haya vencido el virus.

Además, puso como ejemplo que es posible que aparezca una variante del coronavirus en una de las últimas regiones sin inmunizar y las vacunas actuales sean poco efectivas para combatirlo.

“Es urgente una acción conjunta para lograr el éxito en la lucha contra el coronavirus hoy y mañana. La pandemia no acabará hasta que se le ofrezca la vacuna a la última persona”, afirmó.

Merkel destacó los esfuerzos de la iniciativa Covax, que está comprando vacunas y repartiéndolas. Hasta el momento se ha mandado a más de 100 países.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Seti: Cómo se busca vida extraterrestre en frecuencias previamente inexploradas

La búsqueda de vida extraterrestre ha sido un extraordinario desafío científico. A pesar de la aparentemente infinita inmensidad del universo, las …

WSJ: Israel estudia inundar los túneles de Hamás

Israel está considerando utilizar agua de mar para llenar la vasta red de túneles bajo la Franja de Gaza que …

Afirman que una oficina secreta de la CIA recuperó nueve naves “no humanas”

La Oficina de Acceso Global (OGA), una rama de la Dirección de Ciencia y Tecnología de la Agencia Central de …