Pandemia no terminará hasta que ofrezcan vacuna anticovid en todo el mundo: Merkel

Ciudad de México.- La canciller alemana, Angela Merkel pidió hacer una acción conjunta global en la lucha contra la pandemia de coronavirus y subrayó que esto no terminará hasta que se ofrezca la vacuna a la última persona.

En el marco de la inauguración virtual de la Feria de Hannover, Merkel argumentó que facilitar el acceso a la vacuna en todos los países es de interés global, ya que la comunidad internacional no superará la crisis sanitaria y económica hasta que se haya vencido el virus.

Además, puso como ejemplo que es posible que aparezca una variante del coronavirus en una de las últimas regiones sin inmunizar y las vacunas actuales sean poco efectivas para combatirlo.

“Es urgente una acción conjunta para lograr el éxito en la lucha contra el coronavirus hoy y mañana. La pandemia no acabará hasta que se le ofrezca la vacuna a la última persona”, afirmó.

Merkel destacó los esfuerzos de la iniciativa Covax, que está comprando vacunas y repartiéndolas. Hasta el momento se ha mandado a más de 100 países.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Captan en VIDEO de Alta Definición una Increíble Nave “Extraterrestre” en Irán

En una noche oscura y silenciosa del 25 de mayo de 2024, Teherán, la capital de Irán, fue testigo de …

Difunden Imágenes de Putin y Kim Jong-un Paseando por Pionyang en un Aurus

Durante la visita de Vladímir Putin a Pionyang, el presidente ruso y el líder de la República Popular Democrática de …

La Verdad Detrás de las Esferas de Dyson: Qué Son y Cómo Pueden Revelar Vida Extraterrestre

Subtítulo: Explorando la posibilidad de megaestructuras alienígenas en el cosmos En la eterna búsqueda de vida extraterrestre, las teorías contemporáneas están …