Pandemia pone restricciones al Festival de Cine de Venecia

Ciudad de México.- Con la emergencia sanitaria y las restricciones de viajes es todo un dolor de cabeza para los directores y actores en todo el mundo, quienes esperan acudir al Festival de Cine de Venecia.

Venecia no ha tirado la toalla y ha mantenido la celebración de este certamen que será el próximo 2 de septiembre, pero desde que se anunciara su programa surgió la pregunta sobre cómo será el primer festival en tiempos de pandemia, y sobre quienes acudirán.

Italia permite sin restricciones el acceso a ciudadanos de la Unión Europea y de su espacio de libre circulación y a unas decenas de estados exteriores.

Sin embargo, se han estipulado excepciones para permitir el acceso a personas llegadas del extranjero, como una comprobada exigencia laboral u otras urgencias.

Desde el 9 de julio, Italia prohibió la entrada a aquellas personas que en las ultimas dos semanas hayan estado en países considerados de riesgo como Brasil, Panamá, República Dominicana o Chile.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El cine contemporáneo: entre la innovación tecnológica y la crisis creativa

El cine ha sido uno de los pilares más sólidos de la industria del entretenimiento durante más de un siglo, …

El renacer del cine de terror: ¿Es Talk to Me la película más aterradora de la década?

En los últimos años, el cine de terror ha experimentado un resurgimiento notable, y Talk to Me, el debut de …

La Evolución del Cine: De la Magia del Celuloide a la Crisis de Contenidos

El cine ha sido, durante más de un siglo, un refugio de magia, emoción y creatividad. Sin embargo, en los …