Papa Francisco abre investigación por posible encubrimiento de abuso sexual

Ciudad de México.- El Papa Francisco ha abierto una investigación ante presuntos casos de encubrimiento de abusos sexuales en la diócesis de Colonia, Alemania, que implicaría al cardeal Rainer Maria Woelki, al arzobispo de Hamburgo, Stefan Hesse, que ha dimitido su cargo y otros dos obispos auxiliares.

Según un comunicado, la Nunciatura Apostólica de Alemania, las investigaciones, que incluyen la recogida de testimonios de las víctimas y sus allegados, serán conducidas por los obispos de Estocolmo y Rotterdam.

La decisión del Papa se produce después de que en marzo se hiciera público un informe independiente de 800 páginas sobre los casos de abusos en la archidiócesis de Colonia, que provocaron la renuncia del actual arzobispo de Hamburgo, Stefan Hesse, al que se le señalaba como encubridor cuando era vicario general de Colonia (2012-2015).

El informe no atribuye responsabilidad alguna a éste, sin bien acusa su inmediato predecesor, el fallecido cardenal Joachim Meisner, titular de la Colonia de 1989 a 2014, año en que el Papa Francisco aceptó su renuncia.

El propio Woelki admitió después de ese informe que en su archidiócesis se produjo un “encubrimiento sistémico” de casos de abusos sexuales de menores aunque rechazó dimitir del cargo.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Momias Extraterrestres de Nazca Someterán a Pruebas de Autenticidad Valuadas en 300 Millones de Dólares

Las enigmáticas momias de Nazca, descubiertas en 2017 en Perú, serán sometidas a pruebas rigurosas para verificar su autenticidad. Aunque …

16 Detenidos Tras Brutal Represión en Argentina: Presos por Protestar

María Soledad Cerutti, docente de Historia; Lucía Puglia, estudiante de Letras; Camila Juárez, estudiante de Sociología; y Sasha Lyardet, estudiante …

Extraterrestres Disfrazados de Humanos Podrían Vivir Entre Nosotros, Según Estudio de Harvard

Un equipo de investigación de la Universidad de Harvard propone una nueva hipótesis para explicar fenómenos anómalos: si existen extraterrestres …