Papa Francisco critica a las personas que se apropien de las vacunas contra Covid-19

Ciudad de México.- Este miércoles, el papa Francisco criticó a quienes se apropian de las vacunas y sacar ventajas políticas y económicas de la pandemia de coronavirus, y pidió a políticos y sociedades que fomenten el bien común.

“La crisis que estamos viviendo a causa de la pandemia golpea a todos; podemos salir mejores si buscamos todos juntos el bien común. Si no saldremos peor”, dijo Francisco en la audiencia general, celebrada en el patio de San Dámaso, en el interior del palacio pontificio, y no en la plaza de San Pedro o en el Aula Pablo VI, como era habitual antes de la emergencia.

Papa Francisco señaló que esta crisis se debe basarse en un amor que fructifique a las familias y amistades, pero también en las relaciones sociales, culturales, económicas y políticas para construir una civilización del amor.

También justificó que un virus no conoce barreras, fronteras o distinciones culturales y políticas y que debe ser afrontado para construir estructuras sociales que animen a la gente a compartir y no competir.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Muertos, daños y un golpe a la petrolera estatal: los estragos del sismo que sacudió Ecuador

El pasado sábado ocurrió un movimiento telúrico de gran magnitud que, aunque de menor escala, recordó el sismo que hace casi siete …

¿Es esta la clave para encontrar vida extraterrestre?

Por el momento, la Tierra es el único sitio que conocemos del sistema solar en el que hay vida.¿Dónde más podría …

Ira popular, sin elecciones a la vista y con partidos débiles: la “olla en ebullición” de Perú

La Comisión de Constitución del Congreso de Perú rechazó el martes un nuevo predictamen que proponía el adelanto de elecciones …