Papa Francisco pide que la Cuaresma sea un viaje de regreso a Dios

Ciudad de México.- Este miércoles, el Papa Francisco presidió la ceremonia del Miércoles de Ceniza para dar comienzo a la temporada de cuaresma de la Iglesia católica.

Antes de que surgiera la pandemia, la ceremonia solía ver a los sacerdotes rociando cenizas y marcando una cruz en la frente de los fieles.

Sin embargo, este año, el clero solo pudo esparcir cenizas en la parte posterior de la cabeza y mantener los cubrebocas para respetar las medidas sanitarias.

“Las cenizas en nuestra cabeza nos recuerdan que somos polvo y al polvo volveremos. Sobre este polvo nuestro, Dios sopló su espíritu de vida. Así que ya no deberíamos vivir nuestras vidas persiguiendo polvo, persiguiendo cosas que están aquí hoy y mañana se van”, declaró el pontífice durante la ceremonia.

La ceremonia se realizó con una misa para unas 120 personas en la Basílica de San Pedro.

El Pontífice fue el único que no portó el cubrebocas durante el acto y recibió las cenizas del cardenal Angelo Comastri.

En su sermón, el papa Francisco comentó que la cuaresma debería ser una oportunidad para dejar atrás la falsa seguridad del dinero y las comodidades que persiguen cosas que están hoy y mañana se van.

“La Cuaresma es un descenso humilde tanto hacia adentro como hacia los demás. Se trata de darnos cuenta de que la salvación es no un ascenso a la gloria, sino un descenso por amor. Se trata de hacerse pequeño. En este camino para no perder la orientación, estemos ante la cruz de Jesús: el trono silencioso de Dios” dijo.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Científicos de Harvard Plantean la Posibilidad de una Civilización Extraterrestre en la Tierra

La idea de que podría existir una civilización extraterrestre coexistiendo en nuestro planeta ha sido planteada por científicos de la …

Trump: “Taiwán debería pagarnos por la defensa”

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha manifestado que Taiwán debería compensar económicamente a Estados Unidos por la protección …

¿Cuántas civilizaciones extraterrestres existen en la Vía Láctea, según la UNAM?

¿Cuántas Civilizaciones Extraterrestres Podrían Existir en la Vía Láctea? Un Análisis de la UNAM Uno de los mayores enigmas para la …