Papa Francisco pide vacunas antiCovid para todos en su mensaje navideño

Ciudad de México.- En su mensaje navideño, el papa Francisco pidió a los líderes políticos y empresariales que no permitan que las fuerzas del mercado y las leyes de patentes tengan prioridad en la distribución desigual de las vacunas contra el coronavirus, por lo que rechazó el nacionalismo y el virus del individualismo radical.

El papa Francisco entregó el mensaje navideño de forma virtual, desde un atril dentro del Vaticano en lugar de la tradicional aparición en el balcón central de la Basílica de San Pedro.

La pandemia y sus efectos fueron el mensaje principal del Pontífice argentino, en donde pidió unidad global y ayuda para las naciones que sufren conflictos y crisis humanitarias.

“En este momento de la historia, marcado por la crisis ecológica y los graves desequilibrios económicos y sociales que se han agravado por la pandemia del coronavirus, es aún más importante que nos reconozcamos como hermanos y hermanas”, sostuvo el Pontífice.

Agregó que los funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) temen que empeore la pandemia si los países pobres recién pueden sumarse a la campaña de inoculación.

“Los más vulnerables y necesitados deben ser los primeros”, declaró Francisco en el Salón de las Bendiciones del Vaticano, con sólo 50 empleados del Vaticano que usaban mascarillas.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Jaime Maussan Divulga Estudio que Indica la Posible Existencia de Vida Extraterrestre en Esferas Misteriosas

La antigua pregunta sobre si existe vida extraterrestre podría estar más cerca de una respuesta gracias a un estudio reciente …

Los Sindicatos Más Combativos de la Historia: Luchas que Definieron el Movimiento Obrero

A lo largo de la historia, los sindicatos han desempeñado un papel crucial en la defensa de los derechos de …

Las 5 Criaturas Terrestres Más Extrañas que Parecen de Otro Planeta

La biodiversidad de nuestro planeta es asombrosa y, en algunos casos, parece desafiar la imaginación. Algunas criaturas terrestres son tan …