“Para China y EE.UU. darse la espalda no es una opción”: Xi a Biden en su reunión en San Francisco

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asistirá el miércoles a la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en San Francisco, California, y se reunirá con el presidente chino, Xi Jinping. Esta es la primera visita de un líder chino a Estados Unidos. Después de 6 años.
Biden saludó personalmente a Xi Jinping antes de que comenzara la reunión. Los dos líderes se dieron la mano y se tomaron fotografías juntos para los periodistas.
En la reunión, el inquilino de la Casa Blanca dijo que era un “honor y una alegría” dar la bienvenida al líder chino de regreso a suelo estadounidense. También dijo que aprecia la oportunidad de discutir temas de interés común con el presidente Xi Jinping.
“Aprecio nuestra conversación porque creo que es importante que usted y yo nos entendamos de líder a líder sin malentendidos ni errores”, dijo Biden. El propósito de la cumbre es ayudar a reducir las tensiones entre los dos países. El martes, Biden dijo que su objetivo era normalizar los canales de comunicación con China, incluso “para que cuando haya una crisis, podamos llamarnos y hablar entre nosotros y nuestras tropas puedan contactarse entre sí”. diferente”. Anteriormente, el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, también confirmó que Biden quiere restablecer las relaciones militares con China. Porque cree que redunda en beneficio de la seguridad nacional estadounidense. Dijo que esta reunión debería contribuir al desarrollo de una cooperación mutuamente beneficiosa entre los dos países. Los presidentes también planean discutir el comercio y la situación en torno a Taiwán. Las delegaciones de Estados Unidos y China también discutirán sobre Ucrania y el conflicto palestino-israelí. Biden y sus asesores de seguridad nacional están tratando de persuadir a China para que utilice su influencia sobre Rusia e Irán para desactivar ambos conflictos, según un alto funcionario de la Casa Blanca.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Enfrentamientos violentos en París: Policía reprime protesta sindical del Primero de Mayo

La Policía empleó la fuerza para dispersar una protesta convocada en París con motivo del Primero de Mayo. Los videos capturados …

China desplaza mediante el uso de cañones de agua a una embarcación extranjera de una región en disputa

La Guardia Costera de China ha expulsado este martes dos barcos filipinos de la región conocida como bajo de Masinloc, …

Ucrania: Tercer Año de Guerra y Lecciones Aprendidas

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos anticiparon los planes del Kremlin para una ofensiva relámpago en Ucrania, con la …