Partido de Shinzo Abe avala proceso para elegir a su sucesor

Ciudad de México.- Este martes, el Partido Democrático Liberal, dirigido por el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, aprobó el procedimiento de votación para elegir al  nuevo sucesor, y contará con nuevas reglas que favorecerán a Yoshihide Suga, mano derechos del actual jefe de gobierno.

Los responsables del PDL han apostado por un sistema de votación que dará más peso a los parlamentarios del partido frente a los miembros de formación, según el presidente del Consejo General del PDL, Shunichi Suzuki.

Esta decisión llega en el momento en que Suga parece tener apoyos entre las fracciones más importantes de parlamentarios.

Suzuki no ha anunciado una fecha para la votación en la que se elegirá al sucesor de Abe, Algunos dirigentes del PDL sugieren que se celebre entre el 14 o 15 de septiembre, para que después el Parlamento designe al nuevo primer ministro el 16 o 17 del mismo mes.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
“Irán señala a Israel como responsable de las explosiones en sus gasoductos”

El Ministro de Petróleo iraní, Javad Ouji, dijo que Israel hizo estallar dos importantes oleoductos de gas natural en las …

Serguéi Lavrov se encuentra con Nicolás Maduro en Caracas.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, tiene previsto reunirse con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el martes. El …

Candidatas presidenciales de México se reúnen en privado con el papa Francisco en El Vaticano.

Dos de las candidatas presidenciales de México, Claudia Scheinbaum y Xochitl Gálvez, visitaron el Vaticano esta semana para reunirse personalmente …