Pekín lanza una advertencia a los que apoyen “la independencia de Taiwán”

El ministro de Asuntos Exteriores de Taiwán, Wang Yi, advirtió en una conferencia de prensa el jueves que el apoyo a la “independencia de Taiwán” se consideraba un desafío a la soberanía china, en respuesta a preguntas sobre las crecientes tensiones tras las elecciones de Taiwán. .
“Las elecciones locales en Taiwán son simplemente elecciones locales en China. “Los resultados de las elecciones no cambiarán la verdad fundamental de que Taiwán es parte de China y no cambiarán la tendencia histórica de que Taiwán regresará a su patria”, afirmó.
El funcionario dijo que desde esa elección, más de 180 países y organizaciones internacionales han reafirmado su compromiso con el principio de una sola China y “apoyaron a China en la salvaguardia de la soberanía nacional y la integridad territorial”. “Todavía hay personas que toleran y apoyan la independencia de Taiwán pero cuestionan la soberanía de China. Dijo: “Si algún país insiste en establecer relaciones diplomáticas con Taiwán, interferirá con los asuntos internos de China”. El alto diplomático destacó que “es sólo cuestión de tiempo” hasta que la comunidad internacional apoye plenamente la unificación de los dos territorios. Según Wang, los “actos separatistas” que apoyan la “independencia de la isla” son “el factor más perjudicial para la paz y la estabilidad en el Estrecho de Taiwán”. “Nuestra política es muy clara. Continuaremos luchando lo mejor que podamos por la unificación pacífica. “Nuestra conclusión es muy clara: Taiwán nunca será separada de su patria”, afirmó. Wang añadió que “cualquiera” en la isla que busque la “independencia” de Taiwán será destruido por la historia y “cualquiera en la comunidad internacional” que la apoye “sufrirá”.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Alfonso Martínez Impulsa Movilizaciones del STASPE

En su intento habitual de capitalizar políticamente cualquier asunto del Gobierno Estatal, Alfonso Martínez Alcázar está detrás de las movilizaciones …

Comerciante del Mercado Independencia Denuncian Presiones para Apoyar a Alfonso Martínez

A un año del incendio del mercado, los locatarios aún no reciben apoyo de la administración de Alfonso Martínez, quien, …

“Ignorantes”, “Asesinos” y “Corruptos”: Los Ataques de Milei a Líderes Internacionales

La postura ideológica del presidente argentino, Javier Milei, ha generado numerosos enfrentamientos y descalificaciones hacia mandatarios de diversos países. Este …