Perro pastor inglés está en peligro de extinción en Reino Unido

Ciudad de México.- El perro pastor inglés ancestral o Bobtail, está en peligro de extinción en el Reino Unido, advirtió el Kennel Club, principal asociación de protección canina del país.

“Una de las razas caninas más reconocidas del Reino Unido, el perro pastor inglés, ha sido clasificada por primera vez como vulnerable”, afirmó la asociación en su página web.

La institución dice que la raza tiene menos de 300 registros anuales de cachorros y están en peligro de desaparecer.

En el pasado, esta raza tuvo su apogeo propulsada por un anuncio de la marca de pintura Dulux, e incluso The Beatles le dedicaron una canción en 1968, “Martha My Dear”, escrita por Paul McCartney a su perro.

Los perros ingleses alcanzaron su punto álgido en 1979 con casi seis mil inscripciones, lo que los convirtió en la novena raza más popular del país.

Según el portavoz del Kennel Club, su pérdida de popularidad se debe a los cambios de estilo de vida, es decir, que estos perros requieren de muchos cuidados y ejercicios y no se adaptan a los espacios pequeños.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Qué se sabe del estadounidense John Poulos, sospechoso de matar a la DJ Valentina Trespalacios

El ciudadano estadounidense John Nelson Poulos, de 35 años, es el principal sospechoso de la muerte de la DJ colombiana Valentina Trespalacios, …

Las supernovas podrían ser el escenario ideal para descubrir señales extraterrestres

Una nueva investigación en el campo de la búsqueda de inteligencia extraterrestre (SETI) postula que las señales enviadas desde mundos …

¿Qué países suministrarán tanques a Ucrania?

Luego de largas discusiones sobre la posibilidad de enviar tanques a Ucrania, varios países han anunciado en los últimos días su …