Pfizer debe cumplir la entrega de vacunas antes de que termine el año: AMLO

Ciudad de México.- Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Pfizer debe cumplir con la entrega del primer lote de vacunas contra el coronavirus antes de que concluya el año, ya que se tiene un contrato firmado con la farmacéutica.

En conferencia matutina, el mandatario explicó que después de los médicos y adultos mayores, se dará prioridad a los docentes y enfermos crónicos sin importar la edad.

“¿Quiénes van a ser vacunados? Todos los mexicanos, desde luego va a depender de la disponibilidad que tengamos de la vacuna. Va a empezar si cumple Pfizer y debe de cumplir, porque ya se firmó un contrato. Tienen que llegar las primeras dosis antes que finalice el año, este diciembre”, dijo.

López Obrador dejó en claro que aunque el proceso de vacunación comenzará en la Ciudad de México y Coahuila, el proyecto alcanzará a todos los médicos que están en primera línea de la pandemia.

Según el mandatario, los opositores han difundido información falsa en la que aseguraban que se estaba dando prioridad a los médicos que trabajan en la capital.

“Lo de que llega la vacuna a Ciudad de México y Coahuila es por cuestiones de logística, sobre todo por la refrigeración, pero se va a llevar a cabo un operativo para que ya sea que se movilicen los médicos o se acerque la vacuna a donde están los hospitales covid-19 en el país”, agregó.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Descubrimientos recientes revelan que Titán es menos habitable de lo esperado, arrojando sombras sobre la posibilidad de encontrar vida extraterrestre

Titán, la luna de Saturno, no tiene tanta vida en su océano subterráneo como pensaban los científicos, según un nuevo …

Se afirma que objetos de un tesoro de la Edad de Bronce se fabricaron con material extraterrestre.

Detrás de una simple vitrina (sí, a prueba de balas), un pequeño museo en el sureste de España exhibe el …

Aseguran que en un enigmático pueblo de Nuevo México se esconde una base extraterrestre

A primera vista, la tierra mágica de Nuevo México, especialmente Dulce, un pequeño pueblo de 2.788 habitantes ubicado en el …