Policías de Utah disparan contra niño autista; pensaron que estaba armado

Ciudad de México.- Policías de Salt Lake City, en Utah, Estados Unidos dispararon contra un niño con autismo, quien se encuentra gravemente herido y se debate entre la vida y la muerte en un hospital.

El incidente ocurrió el pasado domingo, cuando un agente de policía disparó a Linden Cameron, de 13 años, mientras el adolescente sufría un episodio de alteración mental; los agentes habían atendido un llamado de ayuda por parte de la madre.

Sin embargo, esta acción ha aumentado la polémica sobre los recientes casos de abuso policial en Estados Unidos, mismos que han surgido una serie de protestas.

Golda Barton, madre del adolescente, llamó al número de emergencias 911 para pedir asistencia, pero cuando los policías llegaron a la escena, el chico salió corriendo, por lo que uno de los agentes corrió detrás de él y disparó.

“Les dije, está desarmado, no tiene nada, solo se enfada así y comienza a gritar. Es un niño tratando de llamar la atención”, explicó la madre.

Please pray for my son !!!!!

Posted by Golda Barton on Sunday, September 6, 2020

En tanto, el sargento Keith Horrocks declaró que en esa persecución un oficial disparó su arma y alcanzó al menor, por lo que el niño fue llevado a un hospital en estado grave.

De acuerdo al reporte policial, Linden Cameron era considerado sospechoso de “amenazas con un arma” hacia conocidos, pero el sargento Horrocks aclaró que no se encontró en el lugar ninguna evidencia de que estuviera armado.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
¿El Púrpura, el Nuevo Verde? La Revolución en la Búsqueda de Vida Extraterrestre

¿El Púrpura, el Nuevo Verde? La Revolución en la Búsqueda de Vida Extraterrestre En nuestra incansable exploración del cosmos, hemos descubierto …

Tecnología China Amenaza la Furtividad del F-22: ¿Un Nuevo Desafío para la Dominación Aérea?

Investigadores de la Fuerza Aérea de China han revelado el desarrollo de una tecnología de radar que podría poner en …

Explorando la Singularidad de Playa Miramar en Tampico, México

Ubicada en Tampico, Tamaulipas, México, Playa Miramar ha emergido como un destino viral en TikTok, atrayendo la atención de turistas …