Policías liberan a niñas que fueron lanzadas por polleros; las vuelven a detener

Ciudad de México.- A finales de marzo, el internet se volvió testigo de un hecho indignante. En un video, dos niñas migrantes fueron lanzadas desde lo alto del muro fronterizo entre el 30 y 31 de marzo en la madrugada. Desde entonces, la población ha estado al tanto de la situación y recientemente se reveló que no están bajo custodia de la Patrulla Froneriza, pero no han sido liberadas totalmente.

Las infantes son hermanas originarias de Ecuador, que tienen apenas tres y cinco años de edad. Su identidad no ha sido revelada por tratarse de menores de edad.

Las niñas llegaron a Estados Unidos sin la compañía de un adulto, sino que fueron traficantes quienes las transportaron hasta los límites del país para ser lanzadas por el muro desde la frontera mexicana.

Lo único que las pequeñas llevaban consigo era una nota con los datos de sus familiares. Posteriormente las menores fueron rescatadas por agentes fronterizos en Santa Teresa, Nuevo México.

Tras darse a conocer el caso, los testigos mostraron preocupación por las niñas ya que la caída podría haberles generado lesiones severas, desde un hueso roto hasta daños en algún órgano, pero no fue así, quedaron ilesas.

De acuerdo a CNN, luego de 13 días bajo custodia de la Patrulla Fronteriza, las hermanas fueron liberadas de la dependencia y quedaron a cargo del Departamento de Salud y Servicios Humanos, que se encarga de resguardar a los migrantes menores que llegan al país sin la compañía ni protección de un tutor.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Qué se sabe del estadounidense John Poulos, sospechoso de matar a la DJ Valentina Trespalacios

El ciudadano estadounidense John Nelson Poulos, de 35 años, es el principal sospechoso de la muerte de la DJ colombiana Valentina Trespalacios, …

Las supernovas podrían ser el escenario ideal para descubrir señales extraterrestres

Una nueva investigación en el campo de la búsqueda de inteligencia extraterrestre (SETI) postula que las señales enviadas desde mundos …

¿Qué países suministrarán tanques a Ucrania?

Luego de largas discusiones sobre la posibilidad de enviar tanques a Ucrania, varios países han anunciado en los últimos días su …