Policías Paristas Rompen Diálogo y Dejan en Suspenso la Seguridad de Michoacán
  • Después de solo una hora de negociación, los manifestantes abandonaron abruptamente la mesa de diálogo con las autoridades federales, repitiendo su comportamiento conflictivo con el Gobierno de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- Tras apenas una hora de haber comenzado la mesa de negociación entre el Gobierno de México y los elementos de la Guardia Civil en protesta, el diálogo se rompió abruptamente.

La mesa de negociación, instalada en Morelia, resultó inútil ya que los policías, que llevan más de ocho días manifestándose, interrumpieron la reunión y se retiraron de manera abrupta, mostrando una vez más su falta de disposición para alcanzar acuerdos.

El Gobierno de México, representado por Jorge Vázquez, intentó facilitar un acuerdo que permitiera restablecer las labores de seguridad en las regiones afectadas por las protestas. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, los manifestantes optaron por romper el diálogo y continuar evadiendo sus responsabilidades de seguridad.

Es relevante mencionar que estos mismos uniformados ya habían roto una mesa de negociación anterior con el Gobierno de Michoacán, exigiendo un diálogo directo con el Gobierno de México. Sin embargo, cuando se les brindó esta oportunidad, también la rechazaron, mostrando una conducta obstinada y perjudicial.

Esta actitud deja en suspenso la seguridad en diversas regiones de Michoacán, poniendo en riesgo a la ciudadanía debido a la intransigencia de los policías paristas.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Hinchas del Atlético Morelia protestan contra la eliminación del ascenso

Los aficionados del Atlético Morelia han organizado una manifestación para expresar su descontento con las recientes decisiones de la Federación …

Tormentas Exponen Fallas en el Bulevar de Morelia

Las recientes tormentas en la capital han puesto al descubierto las deficiencias del Parque Lineal del Boulevard García de León …

Mujeres en Prisión Sin Sentencia: Revictimizadas, Afirma Fabiola Alanís

En Michoacán, el 100% de las personas detenidas sin sentencia están en prisión preventiva oficiosa, según Fabiola Alanís Sámano. Morelia, Michoacán, …