Polleros lanzan a niñas para cruzar valla en la frontera entre EU y México

Ciudad de México.- En los últimos meses, la situación de los niños migrantes ha empeorado en la frontera entre México y Estados Unidos, ya que más menores se aventuran a buscar el sueño americano en solitario, quedando expuestos a grandes peligros como el reciente video que expone como dos polleros los arrojan desde una valla de cuatro metros a un par de niñas pequeñas a las que abandonan a su suerte.

Este video causó indignación entre los internautas, pues en el material se puede ver a presuntos traficantes abandonando a su suerte a las niñas luego de haber sido arrojadas desde el muro fronterizo, hechos que ocurrieron supuestamente en martes pasado.

Gracias a las cámaras de visión infrarroja, se dejó ver como los polleros suben a las niñas de tres y cinco años, respectivamente, por el muro y las dejan caer desde una altura de cuatro metros.

De inmediato los agentes fronterizos se percataron de la situación, y las menores fueron rescatadas en la localidad de Santa Teresa en Nuevo México, identificando a ambas como dos hermanas de origen ecuatoriano.

Por ahora, las menores se encuentran en una estación de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) en Santa Teresa, Nuevo México, donde han sido evaluadas por personal médico y llevadas a un hospital que les dio el alta.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Denuncian que 30 niñas yanomamis quedaron embarazadas tras ser violadas por mineros ilegales

Las autoridades brasileñas recibieron denuncias de que por lo menos 30 niñas y adolescentes indígenas yanomamis habrían quedado embarazadas en …

Video: el nido de avispas “parecido a un extraterrestre” que encontró una persona en el baño de su casa

Imagínese esta situación: entra a su casa después de mucho tiempo con la urgencia imperiosa de ir al baño, se …

Volatilidad en las calles y lentitud en el Congreso: qué oculta el ‘descompás’ político en Perú

La contradicción cultural y política entre Lima y el resto de Perú, que durante las primeras semanas del conflicto se …