Por falta de presencia de policial municipal, colonos de Villas del Pedregal toman justicia en sus propias manos

Los vecinos de Villas del Pedregal tomaron cartas en el asunto porque la Policía de Morelia no actuó y no había vigilancia municipal; en los últimos tres años han detenido a más de 1.000 delincuentes.

El fraccionamiento, que el alcalde Alfonso Martínez Alcázar permitió ampliar a pesar de la ausencia de las fuerzas de seguridad municipales, está plagado de constantes delitos como robo de automóviles, allanamientos de viviendas, agresiones a transeúntes e incluso agresiones sexuales públicas a mujeres.

Precisamente este fin de semana pasado, una mujer del cuarto tramo del fraccionamiento llegó a su casa y descubrió a dos malvivientes saqueando. Como respuesta al hecho, los vecinos golpearon y sometieron a los perpetradores.

Los pobladores aseguraron que la Policía de Morelia tardó 1 hora y 22 minutos en llegar al lugar del crimen y que, al final, se negaron a trasladar a los ladrones al ministerio público al considerar que habían sido golpeados.

Ante que el 80 por ciento del alumbrado de esta localidad también se encuentra inoperable, Odín García, líder de los vecinos de la tercera y cuarta etapa de este fraccionamiento, denunció públicamente la situación en la que se encuentran y el completo abandono en el que se encuentran. vivir. No viven en la luz donde se esconden los criminales porque es demasiado pública.

“Todos tenemos que arrestar a los delincuentes todos los días. Los vecinos ya estaban agotados cuando la vecina descubrió que los ladrones guardaban sus pertenencias en bolsas y se disponían a huir, por lo que, por supuesto, le ofrecieron medidas correctivas. Ella se quejó. “Lo malo es que siempre hacen lo mismo: los suben a la patrulla y luego los sueltan o simplemente no los quieren llevar.

En total, desde que comenzó el primer mandato de Alfonso Martínez Alcázar en 2015, las organizaciones vecinales han aprehendido a más de 1.700 delincuentes en la localidad de más de 30.000 habitantes. La mayoría de ellos son reincidentes, lo que constituye el principal motivo de preocupación.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Condenan a 23 años de cárcel al líder mapuche Héctor Llaitul por delitos en Chile

El líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul Catrillanca, fue sentenciado este martes por el Tribunal Oral en …

Rusia Anuncia Preparativos para Ejercicios Militares con Uso de Armas Nucleares no Estratégicas

El Ministerio de Defensa de Rusia Responde a las Tensiones Occidentales con una Demostración de Fuerza El lunes, el Ministerio de …

Colombia formaliza la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel

En un comunicado emitido este viernes, el Gobierno de Colombia confirmó la notificación oficial de la ruptura de relaciones diplomáticas …