Por motivaciones políticas, diputada incentiva la prolongación de protesta policial en Morelia

Por razones políticas y debido a que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla intervino para frenar una serie de iniciativas de su autoría, la diputada Margarita López participó en la protesta organizada por elementos de la Guardia Civil para extender las interrupciones viales en el libramiento sur de Morelia.

Según funcionarios estatales, el Gobierno de Michoacán ya había alcanzado un acuerdo con cerca de 200 miembros de la Guardia Civil que exigían mejores condiciones laborales. De estos, 180 aceptaron las propuestas de las autoridades, mientras que solo 20, alentados por la diputada Margarita López, se negaron a terminar el bloqueo en el Periférico Paseo de la República, a la altura de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

César Erwin Sánchez Coria, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, informó que durante una mesa de negociación con los policías inconformes se había acordado poner fin a la manifestación. Sin embargo, la diputada Margarita López, del Partido Verde Ecologista de México, intervino para “agitar los ánimos”.

“Ya estábamos muy avanzados en las negociaciones, a punto de firmar la minuta con este grupo minoritario, pero luego llegó la diputada Margarita, comenzó a escucharlos, a emocionarlos un poco más y a incendiar la situación. Ahora estamos esperando ver qué es lo que quieren, porque sí logramos un acuerdo con el 80 por ciento de los compañeros inconformes, pero no con este grupo minoritario”, explicó.

En este contexto, la diputada Margarita López declaró abiertamente que el gobernador “se las va a pagar” y, como muestra de ello, intervino en la manifestación de los elementos de la Guardia Civil para obstaculizar las negociaciones entre los inconformes y el Gobierno de Michoacán.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Habilidad de Comunicación y Liderazgo Hacen de LC Batel una Figura Clave en la Implementación del Segundo Nivel de la 4T: Fabiola Alanís

Sahuayo, Michoacán, 14 de julio de 2024.- Después de que la Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum Pardo, lo designara como Jefe …

Morena dará prioridad a la agenda legislativa indígena, el gobierno digital y la despenalización del aborto: JP Celis

Morelia, Michoacán; 12 de julio de 2024.- Juan Pablo Celis Silva, dirigente de Morena en Michoacán, delineó las prioridades del …

Monreal Anuncia Foros en Michoacán Sobre la Reforma al Poder Judicial para Agosto

Morelia, Michoacán, 10 de julio del 2024.- Durante su visita a Michoacán, el senador Ricardo Monreal anunció que en agosto …