¿Por qué Biden Optó por la Discreción Tras el Ataque de Irán Contra Israel?

La estrategia de Joe Biden de mantener un perfil bajo tras el ataque aéreo de Irán contra instalaciones militares en Israel fue deliberada, según informó Politico el domingo. El presidente de EE.UU. optó por la reserva con el objetivo de calmar la tensión en la región, evitando así pronunciar un discurso público que pudiera aumentar las tensiones, según fuentes consultadas por el medio.

El análisis interno de la administración de Biden consideró que un discurso televisado del presidente podría exacerbar las tensiones y provocar una respuesta más agresiva por parte de Teherán. Por lo tanto, se concluyó que un pronunciamiento presidencial solo aumentaría la tensión en la región, algo que se buscaba evitar.

En lugar de un discurso público, la atención se centró en una estrategia diplomática para contener una posible escalada del conflicto entre Israel e Irán. Esta estrategia incluyó una conversación telefónica entre Biden y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la que reafirmó el compromiso inquebrantable de EE.UU. con la seguridad de Israel.

El comunicado de la Casa Blanca destacó la capacidad de Israel para defenderse y condenó enérgicamente los ataques iraníes. Además, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel confirmó la sólida cooperación entre EE.UU., Israel y otros aliados, destacando el apoyo recibido por parte de Washington para repeler el ataque iraní.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Escalofriantes Revelaciones sobre Fosas Comunes en Gaza: Temores de Enterramientos de Personas Vivas

En un desgarrador descubrimiento, se han encontrado diez cadáveres en fosas comunes en la Franja de Gaza con las manos …

Presidente Iraní Advierte sobre Posible Ataque de Israel: “Quedaría Poco de la Nación Hebrea”

Ebrahim Raisi, presidente de Irán, ha lanzado una advertencia contundente este martes, sugiriendo que si Israel decide lanzar un ataque …

Zelenski Cuestiona la Diferencia en la Protección de Cielos: ¿Por qué Israel Sí y Ucrania No?

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ha planteado interrogantes sobre las disparidades en la asistencia brindada por los aliados a …