Posponer Tokio 2020 costaría dos mil millones de dólares: organizadores

Ciudad de México.- Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tuvieron que ser aplazados por la pandemia de coronavirus a 2022, hecho que les costará más de 2,400 millones de dólares adicionales, así lo anunciaron los organizadores.

El sobrecoste se explica por los gastos generados por el retraso de la justa deportiva y por la inversión necesaria para garantizar todas las medidas sanitarias exigidas, según esas fuentes.

Además el coste de los juegos podría aumentar, de acuerdo a los organizadores, que prevén un presupuesto adicional de reserva de 27.000 millones de yenes.

Este coste adicional podría perder esperanzas para la opinión pública japonesa, ya que varios sondeos señalan que están a favor de postergar de nuevo los Juegos Olímpicos o bien anularlos.

Sin embargo, los organizadores insisten en que se podrán celebrar el próximo año aunque para ese entonces la epidemia no esté del todo bajo control y este coste adicional se repartirá entre el gobierno nipón, la alcaldñia de Tokio y el comité organizador japonés.

“Podría ser visto como muy caro o como la prueba de que hemos sido capaces de dominar los costes, depende de cómo se vea”, declaró a los periodistas el director general del comité de organización de los Juegos, Toshiro Muto.

Finalmente, el COI no apgará parte de los costes por el aplazamiento, pero por primera vez aceptó no recibir el porcentaje sobre losi ngresos que provengan de patrocinadores, indicó la organización.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Raël, el autodenominado mensajero de los extraterrestres: Entre acusaciones de orgías con robots y la controversia de la fake news sobre clonación humana.

Esta actualización es nuestra mayor actualización hasta la fecha. De periodista deportivo desconocido a mesías. El 13 de diciembre de …

El partido Cruz Azul vs Chivas no se disputará en el Estadio Ciudad de los Deportes por motivos no especificados.

Luego de los rumores sobre el regreso de Cruz a Azul Azteca, la Liga MX confirmó que el partido de …

Descubrimientos recientes revelan que Titán es menos habitable de lo esperado, arrojando sombras sobre la posibilidad de encontrar vida extraterrestre

Titán, la luna de Saturno, no tiene tanta vida en su océano subterráneo como pensaban los científicos, según un nuevo …